Lifschitz analizó las problemáticas sociales con pastores evangélicos de Santa Fe

Lifschitz analizó las problemáticas sociales con pastores evangélicos de Santa Fe

“Para nosotros es importante también tener una mirada desde el lugar de la fe y desde el trabajo social comprometido que desarrollan en todos los rincones de la provincia”, manifestó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de una reunión ampliada con el Consejo de Pastores de la ciudad de Santa Fe en la cual se intercambiaron miradas sobre las problemáticas sociales identificadas por la pastoral social de las Iglesias Evangélicas, a fin de promover iniciativas que permitan un trabajo articulado con las distintas esferas de gobierno.

Lifschitz manifestó que “a modo de balance nos interesaba conversar, abrir un diálogo, contarles alguna de nuestras acciones, prioridades y, fundamentalmente, escucharlos a ustedes para poder intercambiar miradas, opiniones e ideas sobre temas sociales, de violencia, institucionales y de educación”.

También realizó un repaso de las principales acciones de gobierno, como la elaboración del Plan del Norte y de un programa similar para los departamentos de la costa, el Plan Abre, el Acuerdo Capital, la inversión en obra pública en toda la provincia y las acciones en las áreas de salud, educación y hábitat.

“Promovimos un espacio muy importante de articulación y de diálogo que es el Consejo Económico y Social de la provincia, integrado de manera igualitaria por representantes de los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil”, dentro del cual hay “un representante de la Iglesia Católica y de las Iglesias Evangélicas”, porque “para nosotros es importante tener también una mirada desde el lugar de la fe y desde el trabajo social comprometido que desarrollan en todos los rincones de la provincia”, agregó.

Además señaló que “estamos impulsando el diálogo para la elaboración del proyecto de reforma de la Constitución de la provincia” para lo cual “hemos planteado la necesidad de debatir y encontrar un acuerdo político y social alrededor de los temas fundamentales, porque estamos convencidos de que es una necesidad traducir las demandas ciudadanas en preceptos constitucionales” como “más y mejor justicia, seguridad y transparencia en la administración de los tres poderes del Estado”.

Lifschitz agradeció “el trabajo que desarrollan en cada uno de los barrios, en las iglesias, en los ámbitos carcelarios, en la educación o simplemente en la tarea pastoral, que es muy importante desde el punto de vista del la contención social”.

Los temas prioritarios del Consejo de Pastores

El presidente del Consejo de Pastores de la ciudad de Santa Fe, Miguel Mathey, agradeció al gobernador “la oportunidad que tenemos de poder compartir esta mesa de diálogo y el tiempo que nos dispensa. Estamos representados en este lugar los consejos de Santa Fe, Santo Tomé y la Costa, porque estamos trabajando unidos”.

También se dio lugar a un espacio de debate y diálogo que se centró en escuchar a las opiniones y propuestas de los pastores de las distintas iglesias.

Entre los temas contemplados se destacó la necesidad del abordaje de las diversas problemáticas con los jóvenes, la posibilidad de fortalecer la capacitación en oficios, el acompañamiento del Estado en el trabajo que realizan en las cárceles y el abordaje conjunto de situaciones de violencia y abuso de niños y jóvenes.

Por último, señalaron como uno de los temas a tener en cuenta en el proyecto de reforma de la Constitución, revisar que el Estado sea laico, sin ninguna religión privilegiada.

Presentes

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico y coordinadora ejecutiva del Consejo Económico y Social, María Paz Gutiérrez, entre otras autoridades provinciales.

Comentá la nota