Lifschitz, con alcaldes del mundo

El intendente Miguel Lifschitz participará hoy de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, que tendrá lugar hasta el viernes próximo en Mar del Plata.
El encuentro está organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), sección regional de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Asistirán intendentes, alcaldes, prefectos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, empresarios, consultores, académicos y técnicos de países de América latina y el Caribe, así como representantes de la Unión Europea, Asia y América del Norte.

Todos debatirán y compartirán experiencias sobre temas que hacen al desarrollo de las ciudades y de los gobiernos locales, tales como descentralización, autonomía, democracia local, los objetivos y metas del milenio, políticas generadoras de cohesión social y reducción de la pobreza, recursos humanos e infraestructurales, entre otros.

Durante el cónclave, el intendente Lifschitz expondrá en el panel "La nueva diplomacia, los gobiernos locales y las políticas internacionales", que se realizará hoy, a partir de las 16, y del que participarán, entre otros funcionarios, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana; el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon; y el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Ecuador, Fernando Cordero Cueva.

La apertura oficial de la actividad está prevista para las 19, y contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota