Liempe pide "celeridad" en la investigación de la fuga de presos en Junín

Liempe pide "celeridad" en la investigación de la fuga de presos en Junín
La Diputada de la Unidad Popular envió un pedido de informes al Gobernador Daniel Scioli. Fue a raíz de la fuga de seis reclusos de la penal de máxima seguridad de Junín. "Debemos investigar la connivencia entre los encargados de brindar seguridad y los detenidos", sostuvo Liempe. También criticó el estado de las cárceles.

Tras la recaptura de cinco de los seis presos que se fugaron de la cárcel de Junín, la Legisladora Rita Liempe hizo un pedido de informes al Ejecutivo provincial. "Hay que investigar con celeridad la causa", sostuvo Liempe.

"Creo que la problemática no abarca solamente este caso puntual sino que deberíamos revisar la totalidad del sistema carcelario en la Provincia", agregó.

"El estado de las cárceles en la provincia, en todos sus niveles, desde lo edilicio hasta el de las condiciones de los presos o de sus trabajadores, nos muestra que es un sistema colapsado y viciado. No cabe en la cabeza de ninguno, que de una cárcel como la de Junín, se escapen internos cortando alambres. Aquí debemos investigar la connivencia entre los encargados de brindar seguridad y los detenidos", sostuvo Liempe.

Y por último, resaltó: "La falta de inversión y la falta de rapidez en los procesos, nos llevaron a un sistema de cárceles que no aguanta la cantidad de gente alojada. Scioli debería prestar especial atención a la actual situación".

Comentá la nota