Liebig’s y San Carlos registran un 90% de vacunación contra la fiebre amarilla.

Son dos localidades fronterizas respecto de una de las provincias más complicadas en cuanto a lo que a fiebre amarilla se refiere, pero luego del amplio operativo vacunatorio implementado desde las áreas de salud confirmaron que “sólo falta inmunizar a aproximadamente un 10 por ciento de la población”.
La ratificación fue dada por las salas de Primeros Auxilios de las citadas localidades al vicegobernador de la Provincia, Rubén Pruyas, funcionario que realizó un monitoreo del porcentaje de vacunación en localidades de frontera y, a su vez, recabó las inquietudes de cada nosocomio.

Luego de reunirse con el intendente de Colonia Liebig‘s, Raúl González; la directora del Hospital, María Cristina Mateos; el intendente, de San Carlos, Jacinto Benítez y la directora de la sala de Primeros Auxilios, Isabel Farina, el vicegobernador manifestó que la situación está controlada, aunque de igual manera se continuará con la vacunación para inmunizar a toda la población a fin de que el riesgo sea cero.

Si bien Corrientes todavía no registra casos de fiebre amarilla, diversos operativos sanitarios se vienen realizando a fin de no permitir el ingreso de la enfermedad en la provincia.

Además, es importante destacar que el riesgo se presentó tras la aparición de cuatro monos muertos a escasos 5 kilómetros de Colonia Liebig‘s, en un establecimiento de la zona de Cuatro Bocas, ante lo cual el Ministerio de Salud Publica encabezó un operativo de rastrillaje casa por casa en la localidad, en donde compartió tareas con el intendente, Raúl González, y la directora del hospital, Cristina Mateo.

Comentá la nota