Liebig destaca "el esfuerzo" del gobierno provincial en la continuidad de obras públicas

Así lo manifestó el intendente de la localidad lindante con la provincia de Misiones, Raúl González, "entendemos que el esfuerzo es importante en un año donde habrá menos recursos", dijo el jefe comunal tras reunirse con el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez
Luego de una reunión realizada en el despacho privado del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez y el intendente de Colonia Liebig, Raúl González, se pronunció a favor de la continuidad del programa de obras diseñado desde la administración provincial para toda la geografía correntina.

"Entendemos del esfuerzo que significa para el gobierno de la provincia avanzar con obras que en su momento fueron diagramadas con una determinada cantidad de recursos y ahora el panorama es otro", manifestó González luego del encuentro desarrollado en Casa de Gobierno.

El intendente consideró sobre "las obras nacionales que se hacen en forma conjunta con la provincia y para su concreción debe haber una coordinación con el gobierno de la provincia"; en esa línea apuntó "a los anuncios que se ven en los últimos tiempos donde se deja de lado al gobierno provincial".

Con respecto al financiamiento de la obra pública recordó la caída del Programa de Asistencia Financiera (PAF) "que a los intendentes nos generó mucha preocupación al existir muchas obras en pleno desarrollo en el interior de la provincia".

Refacciones y construcciones a nuevo de hospitales, escuelas, hogares de ancianos y comisarías entre otras; "pero desde el gobierno nos explicaron a los intendentes que las mismas continuarán a pesar de no contar con los recursos que debían venir con la aprobación del PAF por parte de nuestros legisladores".

González apuntó en ese sentido sobre la actitud de "algunos legisladores que no debatieron en el lugar donde deben hacerlo con naturalidad que es el recinto legislativo".

El intendente aludió a los 232 millones de pesos que la provincia no obtuvo al no tener aval legislativo el PAF, firmado entre el gobernador Arturo Colombi y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en noviembre pasado.

Por último destacó la campaña de vacunación llevada adelante en su localidad por médicos y agentes sanitarios de Salud Pública contra la fiebre amarilla, en ese sentido calculó en un 98 % de la población inmunizada en la actualidad.

Comentá la nota