Liebherr tiene la DIA para su taller de Rawson

El anuncio fue hecho por los principales directivos de la empresa alemana que nació en 1941. Afirmaron que conseguir esta certificación es parte de su compromiso con el medio ambiente en el que trabajan. El acto contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

Sin dudas la preservación y el cuidado del medio ambiente es algo que se impone en estos tiempos. Por ello, las grandes empresas toman sus recaudos y tratan de que el impacto sobre la zona donde operan sea mínimo, siempre teniendo en cuenta que de una forma u otra producirán ciertas modificaciones por su actividad.

De todos modos, las empresas de primer nivel en el mundo apuntan a que haya una cordura en el uso de los recursos, por lo que se especializan en el manejo de todos estos. Liebherr, que tiene una importancia mundial y cuenta con más de 40.000 empleados en el mundo, busca la forma de tener un trato amigable con el medio ambiente. Vale destacar que la empresa certifica desde siempre normas de calidad y seguridad, además de todas aquellas que tienen que ver con la preservación del medio ambiente.

Siguiendo con esta política es que han conseguido la declaración de impacto ambiental para el taller que tienen en Rawson -Ruta 40 entre Boulevard Sarmiento y Ruta 155-. Este hecho los pone como una de las empresas que trabaja con seguridad buscando los máximos estándares de calidad.

En el acto, que se desarrollo el viernes, estuvieron presentes el director de Liebherr Wilfried Schiling y el gerente de Argentina Daniel Haag. También participaron el gerente general de Barrick Gol para Argentina, Dante Vargas; el gobernador, José Luis Gioja; el secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra; el director de Minería, Juan Bustamante; entre otros funcionarios. En representación de la Cámara Minera estuvo el presidente Ricardo Martínez.

Al hacer un análisis de este logro, el gerente Daniel Haag destacó que "el medio ambiente es un esfuerzo de todos los que estamos trabajando. Se tiene que entender que la minería no es sinónimo de estar en contra del medio ambiente". Por ello remarcó que "en cada uno de nuestros puestos de trabajo tenemos en claro que debemos trabajar con responsabilidad". Luego, el ejecutivo agradeció a todos los que trabajaron en el proceso de certificación y consecusión de esta normativa. Ya que Liebherr llegó a la provincia en 2002 para proveer de equipamiento al emprendimiento de Veladero.

Razón por la cual, Dante Vargas, de Barrick, al momento de hacer uso de la palabra destacó: "Nuestra labor siempre ha sido conseguir socios estratégicos con los que podamos hacer alianzas apuntando a fortalecer la minería responsable".

Otro de los presentes que marcó su posición al respecto fue el licenciado Ricardo Martínez, quien aseguró que "la preservación del medio ambiente es una de las patas más importantes que tenemos en la explotación minera".

Por último, el gobernador José Luis Gioja destacó el trabajo de consecusión de la normativa. "No hay otra forma de trabajar que no sea cumpliendo con la ley. Más en esta actividad que la tienen muy en cuenta por los intereses de algunos.

Luego del sencillo acto, los funcionarios y empresarios presentes hicieron un recorrido por el taller, donde explicaron cuáles son las maquinarias y los servicios que se pueden prestar desde este taller en Rawson. RTGM

Comentá la nota