Lidia Pineda: "No hay ningún justificativo para que se demoren los depósitos de los incentivos"

El gremio de los docentes privados SADOP se encuentra realizando una protesta frente al Ministerio de Educación por los atrasos en los pagos de los incentivos docentes. Sobre el tema la Secretaria General del gremio, Lidia Pineda expresó:

"Estamos concretamente reclamando el pago del incentivo y las compensaciones por art. 9 de la ley, esto es un problema que se repite mes a mes, y no hay ningún justificativo para que se demoren los depósitos porque el Estado nacional deposita todos los meses, y en la provincia por una cuestión meramente administrativa se demoran 10 días. Esto es un circuito administrativo, y para modificar un circuito administrativo injusto hace falta una decisión política".

Reclamos

"Estamos cansados de escuchar que no sale el incentivo porque no hay firma de la ministra o de quien sea, no sabemos porque desde hace 5 años SADOP está reclamando esto en Formosa. Es por ello que pedimos esto, nosotros tenemos propuestas, hemos tratados de que las oigan, pedimos audiencia a las ministras Vecchietti y Comello y parece que a nadie le interesa", siguió comentando.

Además la misma comentó: "Nosotros representamos a un sector docente muy importante en Formosa. No somos un pequeño grupo, somos un sector de trabajadores y merecemos que nos respeten", agregando: "La protesta es hasta el mediodía y es sistemática, todos los meses que no se pague el 5 o el 7 vamos a estar en la calle. Vamos a ser la piedra en el zapato para aquellos que no quieren cambiar esta situación".

Depósito

"Este mes 3 millones 600 mil pesos se depositaron en tiempo y forma para el incentivo. Nosotros el día mismo que Nación hace el depósito tenemos esa notificación, y de ahí en más pasan 10 días sin un motivo justificado, tenemos que esperar esos 10 días sin ninguna razón", finalizó diciendo.

Comentá la nota