Lidia Papaleo celebró el fallo: "Magnetto me amenazaba con la muerte de mi hija"

Lidia Papaleo celebró el fallo:

La viuda de Graiver, querellante en la causa, sostuvo que el CEO de Clarín la extorsionaba. “Nunca olvidaré su rostro”, lanzó.

Lidia Papelo, celebró esta tardeel pedido de llamado a indagatoria para el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto, junto con Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, acusados de participar de la presunta participación irregular de Papel Prensa en 1976. 

“Nunca olvidaré la cara del señor Magnetto, y su mirada, que me daba más miedo que quienes me custodiaban”, aseguró, la viuda del banquero David Gaiver, 

Papaleo afirmó que “nunca nadie quiso empezar siquiera a hablar” de la causa Papel Prensa hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a fogonear la denuncia, una vez enemistado el kirchnerismo con el Grupo Clarín, en el año 2010.

Acorde a la denuncia, en 1976, una vez fallecido Graiver –accionista mayoritario de Papel Prensa–, la viuda comenzó a recibir amenazas para que la empresa sea vendida a una sociedad conformada por Clarín, La Nación y La Razón.

Espero una sentencia, creo que va a suceder porque aunque los poderosos han pagado voluntades, hay clara coincidencia de que esta gente también es la que hizo posible los gobiernos militares”, analizó en diálogo con el canal oficialista CN23, 

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, podría declarar en la causa en las próximas horas, si el juez hace lugar al pedido del fiscal de Justicia Legítima Leonel Gómez Barbella

"Yo recuerdo claramente los rostros de quienes me torturaron, y como dije reiteradas veces, nunca olvidaré la cara del señor Magnetto, y su mirada, que me daba más miedo que quienes me custodiaban", sostuvo Papaleo. "Él me amenazaba directamente con la muerte de mi hija", continuó.

"A mí cuando me torturaban me preguntaron por qué soportaba tanto, y dije que lo hacía porque yo no iba a firmar algo que luego iba a leer mi hija, porque quiero que ella sepa que nunca le falté la verdad a su padre", finalizó.

Comentá la nota