Lidia Cruz, del partido LyDER asume como vocal en Tumbaya

- Lidia Florinda Cruz es referente del Partido LyDER en Tumbaya y a partir del 10 de diciembre asumirá sus nuevas funciones como vocal en la Comisión Municipal de la mencionada localidad.
Con 34 años de edad, casada y una hija, Lidia comentó con entusiasmo que esta fue su incursión más fuerte en política y se siente orgullosa por la confianza depositada por la fuerza política que lidera Isolda Calsina por lo que se presentó en las elecciones del pasado 28 de junio. "Me vengo capacitando, se que esto no es fácil pero a medida que pase el tiempo confío en que voy a ir aprendiendo. Quiero responder a la gente que me apoyo y seguir adelante", expresó la vocal.

Asimismo confesó "me decidí a trabajar en política porque veo la necesidad de la gente y para mi la posibilidad de acceder a un cargo tiene que ver con la chance que tengo de dar soluciones a la gente de mi pueblo", agregando que "en Tumbaya tenemos una necesidad muy grande que hace años venimos pidiendo al comisionado y son las cloacas. También necesitamos salidas pluviales en las calles porque en tiempo de lluvias sufrimos con las inundaciones y en Tumbaya Grande no tenemos salas de auxilio y tampoco acceso al agua potable".

En el caso de Tumbaya Grande dijo que el sector más afectado son los chicos "por la falta de agua y también los ancianos que muchas veces se enferman y la sala de primeros auxilios más próxima está a cuatro kilómetros del pueblo y no tienen médicos".

Respecto de la actividad turística, Lidia Cruz consideró que el crecimiento se dio en otras localidades cercanas, como Purmamarca, y no así en su localidad. "Creo que desde el gobierno debería hacerse más publicidad para fomentar el turismo en Tumbaya, tenemos lugares hermosos y se podría empezar a trabajar en esto", agregó.

Por último sostuvo que su deseo personal es seguir estudiando y llegar a ser profesional o docente. En cuanto a la actualidad política de la provincia expresó "creo que hay cosas que no están bien y, cuando no funciona bien la pirámide desde arriba, pienso que va decayendo con el tiempo. Por eso mismo LyDER es un partido que tiene muchas ideas nuevas y buenas que esperamos la gente las sepa interpretar y acompañar".

Comentá la nota