Líderes del turismo mundial se reunirán en Mendoza

La Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas eligió a Mendoza para su cumbre anual. El tema central es el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
La provincia de Mendoza es el destino elegido para la realización del "Seminario Internacional sobre el apoyo a la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas" (MIPYMES) en el marco de la cuadragésima novena reunión anual de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, que se realizará el 28 de abril en el Hotel Park Hyatt. Asistirán representantes de las carteras de turismo de 23 estados miembros y de tres miembros asociados de América. La única actividad que estará abierta a todo el público interesado, será una conferencia sobre tendencias y perspectivas del turismo, el miércoles 29 a las 18.30.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza apoya fuertemente la realización de esta cumbre, ya que es una oportunidad muy importante para acceder a información de calidad respecto de la realidad turística de otros países americanos. Asimismo, la exposición y la difusión que genera es una excelente oportunidad para promocionar el destino ante la prensa internacional que cubre las actividades.

En un contexto internacional de mayor competitividad en el mercado turístico, donde la demanda de productos, servicios y destinos es cada vez más exigente, la capacidad de ofrecer elementos de calidad y de diferenciación son fundamentales para satisfacer necesidades.

Partiendo de esta situación, el marco regional presenta un tejido empresarial configurado mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que en la coyuntura económica y financiera mundial, resulta vital brindar información necesaria a las Mipymes para poder afrontar la crisis de la mejor manera posible, sustentando el empleo y las economías de las comunidades en que están insertas.

Por ello, el diseño y aplicación de diversos programas y estrategias orientados a apoyar la competitividad de las Mipymes brindarán una gran variedad de herramientas que permitan superar los retos de la actualidad, a partir de un mayor intercambio de experiencias y de información que faciliten su gestión sostenible desde el punto de vista económico, sociocultural y ambiental.

La OMT es un organismo especializado, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, que tiene un rol central y decisivo en el desarrollo responsable, sustentable y del acceso universal del turismo y que presta particular atención a los países en desarrollo. Está conformada por 154 estados miembros y miembros afiliados.

La conferencia, abierta para todo publico y orientada al sector turístico, será el miércoles a las 18.30, en el Salón de los Espejos del Hotel Park Hyatt. Tratará sobre "Tendencias y perspectivas del Turismo", con la participación del secretario de Turismo, Luís Böhm y el representante regional para las Américas de la OMT , Carlos Vogeler.

Comentá la nota