Con líderes territoriales del PJ, Camau lanzó Corrientes Sueña Futuro

Con líderes territoriales del PJ, Camau lanzó Corrientes Sueña Futuro

“Este es un espacio para debatir ideas, para amalgamar proyectos mirando al futuro… con la fortaleza que nos da nuestro trabajo, reafirmando nuestro desafío de construir un Corrientes mejor para todos”, expresó Camau Espínola, al presentar ‘Corrientes Sueña Futuro’, su línea política interna dentro del PJ, a la que se sumaron Intendentes, legisladores y referentes de distintos estamentos sociales.

Camau ratificó que no se presenta para ocupar cargos sino para “cambiar al partido y mejorar Corrientes”.

Participaron de la convocatoria, realizada en las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata, los intendentes de Goya, Gerardo Bassi; de Mercedes, Víctor Cemborain; de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; de Santo Tomé, Víctor Giraud; dé Ituzaingó Cacho Piñón; de Santa Lucía Tata Sananez; de Saladas Omar Herrero; de San Isidro Vilma Ojeda; de Itatí, Roger Terán; de Berón de Astrada Adrián Curi; de Loreto, Sebastián Torales; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Bonpland; Teresa Monzón; de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; Cruz de los Milagros, José Vergés.

Adhirieron además los Intendentes de Perugorría; Paso de la Patria y Chavarría.

También estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Rubín; los diputados provinciales Víctor Hugo Vallejos, Ángel Rodríguez, y Alicia Locatelli; los concejales capitalinos Ataliva Laprovitta, Agustín Payes, Justo Estoup, Blanca Zarza y Omar Molina; el titular local del PAMI, Lucio Cornejo; la responsable de ANSES-Corrientes, Natalia de los Santos; el Jefe de Vialidad Nacional Corrientes, Carlos Colombo, y dirigentes de todo el territorio provincial.

Vale subrayar que en su totalidad (los 71) cada departamento de Corrientes tuvo un representante en la convocatoria, lo que deja en claro la magnitud de la misma.

Acompañamiento

Con un masivo acompañamiento de organizaciones políticas de la juventud del Justicialismo local, de agrupaciones sindicales, e instituciones sociales, el actual Secretario de Deporte de la Nación subrayó que su pretensión, y la de todo el equipo de trabajo que lo acompaña, es “consolidar el proyecto político que comenzó a andar hace cinco años, cuando me decidí a ser candidato a Intendente”.

Presente, y con más fortaleza

“Si hay algo que a uno lo llena de mayor fortaleza y decisión es ver a los Intendentes, a los legisladores, y al pueblo de Corrientes, acompañándonos con las mismas ganas y fuerzas… y dándonos siempre mensajes positivos”, expresó Camau.

Según el exIntendente capitalino “la fuerza que recibimos de la gente nos motiva constantemente a no bajar los brazos. Y eso es la mejor fortaleza que tenemos”, dijo.

“Acá estoy presente, nunca bajo los brazos… siempre pensé hacia delante desde cuando empezamos a construir una historia cinco años atrás, cuando decidí ser candidato a Intendente de Corrientes”, expresó.

Con la mirada en la gente

“Pensamos y vivimos la política mirando a la gente: creemos que ese es el camino para resolver sus problemas. La política hacia dentro, olvidándose de la gente, no la vamos a hacer”, resaltó Camau.

Espínola insistió que ‘Corrientes Sueña Futuro’ nació “no para ocupar cargos, sino para construir un espacio que tiene por objetivo real y concreto darle las herramientas para que los correntinos puedan acceder a todas las posibilidades de crecer a partir de un proyecto nacional que nos incluye a todos”

Un futuro de oportunidades

“Muchos reconocen nuestro esfuerzo y esa es nuestra historia y nuestra propuesta: donde cada uno aporte, opine; y decimos que este es el camino: sin confrontar, con amplitud para escuchar, para no volver a cometer errores”, expresó Camau, y agregó:

“impulsamos acciones concretas y necesarias para un futuro mejor. Esa es la verdadera política. Y lo que hacemos es porque estamos cerca de la gente y respondemos a sus requerimientos, más allá del lugar donde estemos”.

Para Camau “este masivo acompañamiento significa una responsabilidad porque hay gente que confía, y nos obliga a seguir trabajando, respetando los procesos internos, pero convencidos que hay un futuro con oportunidades para la familia correntina”.

“Ratificamos que nunca bajamos los brazos. A cada correntino le decimos que vamos a seguir trabajado con convicción, con amor, con una actitud constructiva. Vamos a seguir trabajando para la gente. Y vamos a lograr el objetivo con esta manera de hacer política: trabajando y pensando por el otro”, resaltó.

“Este es el rumbo y para eso vamos a trabajar”, dijo al cerrar su discurso

Un partido abierto y con transparencia

Recalcando que se respetarán todos los procesos partidarios internos, Camau subrayó: “venimos a proponer una alternativa. Queremos un partido abierto, con transparencia, y con oportunidades para todos los que quieren ser participes de un proyecto constructivo para todos los correntinos”.

Camau aclaró que no es crítico a las estructuras partidarias y aclaró: “sí digo que se ha llevado adelante un estilo, una forma de hacer las cosas que ya cumplió una etapa, y hoy debemos corregir eso para trabajar a la política dándole respuestas concretas a la gente”.

El líder de ‘Corrientes Sueña Futuro’ realizó además “la convocatoria a quienes quieran sumarse a este camino. Este es nuestro planteo por convicción, planteando un compromiso de trabajar hacia el futuro, con una convocatoria amplia que nos permita desarrollar las oportunidades para crecer”.

Camau insistió en la necesidad de consolidar el diálogo: “lo hacemos con convicción y sin especulaciones. Queremos encontrar los caminos para avanzar: hoy desde dentro del PJ y luego hacia afuera con el mismo mensaje, con el desafío de cumplir”.

“La gente me acompañó, y me acompaña en toda la Provincia; y entendió lo que propusimos desde Capital, y eso implica un desafío constante. Quiero que a Corrientes le vaya mejor. Y eso demuestro día a día”, sostuvo.

Voces de los protagonistas

Cada uno de los oradores en el acto resaltó el liderazgo de Camau, y reconoció la necesidad de abrir un espacio amplio hacia dentro y hacia fuera del PJ.

Como anfitrión, Ángel Rodríguez dijo que “es un gusto para quienes queremos la democracia interna, el diálogo, para que las negociaciones políticas no sean a escondidas. Para que el PJ pueda llegar a cumplir sus objetivos y lleguemos definitivamente el poder a partir del legado de Perón, de Néstor Kirchner, y de Cristina”

Vilma Ojeda, Intendente de San Isidro, agregó: “estamos convencidos que Camau es el líder, y por eso estamos acá. Lo que recibimos en San Isidro es por Camau, por eso estamos acá”

El jefe comunal de Santa Lucía, José ‘Tata’ Sananez, agregó: “el liderazgo de Camau es indudable. Y este espacio puede llegar a competir con otros dentro de la interna, y eso nos obliga a ser respetuosos a todos, porque la idea final es que nos mancomunemos en el objetivo común de llegar al Gobierno Provincial”

Víctor Cemborain, Intendente de Mercedes, dijo: “los peronistas tenemos un patrimonio de trascendencia por el que tenemos q trabajar para consolidarlo: Camau. Tenemos el desafío de protegerlo, de cuidarlo, de llevarlo donde se merece y donde todos queremos que esté”.

Comentá la nota