El líder piquetero fue la única figura en la manifestación de apoyo al ahora diputado Kirchner. Por qué dice que el kirchnerismo entró en "un tiempo superior".

Fue una movilización distinta, más modesta, no tan convocante como en otras oportunidades. Sin embargo, para el piquetero y líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, no existen las medias tintas. Por eso, ante la consulta de Perfil.com no dudó en calificar a la marcha K en apoyo a Néstor Kirchner diputado como "masiva, muy masiva".
-¿Por qué no vino la CGT, la CTA, los gremios?

- Eso hay que preguntarse a la CGT, no sé que decirte- respondió evasivo.

-¿Cómo vio la movilización?

- Masiva, muy masiva...

-¿Cómo se imagina a Kirchner en Diputados?

- Es un gesto que a él lo engrandece, haber dejado de ser Presidente de la República para sentarse en un sillón de diputados a debatir horizontalmente con el resto de la comunidad politica argentina me parece algo que lo engrandece.

Tiempo superior. "Kirchner 2011", "Néstor vuelve", eran algunas de las frases que podían leerse a lo largo y ancho de la Plaza de los Dos Congreso, sin embargo D´Elía prefirió ser prudente a la hora aventurar la candidatura del ex-pingüino, hoy flamante diputado bonaerense. "Yo creo que Kirchner está muy bien con el pueblo argentino, igual que Cristina, el que esté mejor parado tendrá que ser candidato", dijo a Perfil.com.

El piquetero oficialista, líder de la Federación Tierra y Vivienda, dejó atrás sus críticas al ex presidente, al que llegó cuestionar en público por "por la falta de ámbitos de discusión" dentro del kirchnerismo y "el agrio trato humano" de Kirchner y varios de dirigentes de la primera línea con líderes sociales como él. "Se inaugura un tiempo superior en el kirchnerismo, de profundización y mayor compresión del proyecto nacional y popular", sentenció, durante la jura de los diputados, al tiempo que manifestó que la oposición no podrá con el Gobierno.

-¿Cree que la oposición podrá ser, valga la redundancia, una oposición real al kirchnerismo? Le pregunto por Carrió, Cobos...

- Mmmmmm [con gesto de negación] son tristes empleados del poder económico, ahí tenés el título.

Comentá la nota