"No hay un líder peronista en la Provincia"

El panorama político que dejó el 28 de junio produjo un reacomodamiento, sin dudas, de los partidos políticos y de sus principales referentes.
Para el consultor político, Carlos Germano, "el peronismo actualmente tiene certezas e incertezas", y explicó a LaTecla.info que "en la provincia de Buenos Aires, y en especial en el Conurbano, se quedó sin liderazgo".

"Ante estaba la conducción de Duhalde, y luego de Kirchner, pero ahora se produce un vacío", continuó Germano. Y aclaró que Duhalde "es solamente un referente bajo superficie, es conocedor del justicialismo, pero frente a la opinión pública, es más pasado que futuro".

Según las mediciones de su consultora, el lomense tiene entre un 55% y 60% de imagen negativa.

Según Germano, "la figura que de alguna manera intenta ocupar ese lugar es Daniel Scioli", y sostuvo que "hay una posibilidad de que él pueda ser jefe, pero a su estilo".

Otro dato que subrayó el analista fue que "el triunfo de Reutemann generó un alineamiento en el justicialismo con proyección al 2011 como un candidato fuerte. El peronismo del Norte y el apoyo de las provincias del centro se encolumnan detrás del santafesino".

Comentá la nota