“CFK es la líder de la oposición”, afirmó Jorge Ferraresi

“CFK es la líder de la oposición”, afirmó Jorge Ferraresi

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, opinó sobre el rol que ocupa la ex presidente y dijo que el PJ deberá buscar su espacio en el frente ciudadano que convocó CFK. Además, resaltó el encuentro con intendentes en la fundación Patria de la que es vicepresidente. Adelantó que estará presente el viernes en el SUTNA en Lomas de Zamora.

“Sin ninguna duda CFK lidera la oposición, tiene una construcción bien clara de oponerse a las políticas neoliberales, cosa que hasta ahora era un lugar vacante. Hay una desde el punto de vista dialectico desde los medios pero no en los hechos y otros cogobiernan la Provincia. Faltaba un líder como Cristina, para nosotros es una gran noticia que esté nuevamente en escena”, aseguró Jorge Ferraresi.

En comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), el intendente de Avellaneda, agregó que la ex presidenta “será líder de la oposición para la construcción democrática y también ser una opción para el futuro, pero de eso todavía no se habló porque la preocupación es cómo llegamos a este año, con una situación social complicada”.

Además, resaltó la “concurrencia importante” que hubo en la reunión de jefes comunales en la fundación Patria: “Cristina hizo un diagnóstico de la realidad de la Argentina el día 13. Los intendentes también pueden hacerlo, se está complicando la situación social donde el primer lugar de reclamos de los vecinos es el Municipio. La presidenta escuchó bastante sobre esa realidad y la necesidad de crear el frente ciudadano para que este Gobierno liberal no avance más sobre nuestra gente, hay que detenerlo porque el final va a ser triste”.

Entonces, destacó la presencia de intendentes: “Me parece que corresponde por una cuestión de respeto y de agradecimiento más allá de cuál sea el posicionamiento de cada uno. Los intendentes hemos ganado las elecciones gracias al apoyo del Gobierno nacional que ha sido fundamental. Una primera etapa tiene que ver con eso y como dice Cristina no importa cuántos dirigentes haya sino la gente, la construcción tiene que ver con esto con la agenda de lo que le va pasando a la gente y a detener los avances sobre la perdida de trabajo, de la posibilidad al consumo, el aumento de tarifas donde hay industrias recuperadas que no pueden funcionar más, donde los abuelos no se van a poder jubilar más, las escuelas no van a recibir computadoras, es una agenda clara y concreta donde nosotros tenemos que estar a la altura”.

Mientras, opinó sobre el lugar que tendrá el PJ en el frente ciudadano y criticó: “Lo tendrá que buscar y definir el PJ, por el momento no se ha escuchado nada, es una cáscara vacía,  una sumatoria de reparto de cargos que no tienen nada que ver con la agenda de la gente. Cuando analizan las virtudes del candidato a presidente del PJ las mayores son que no tiene futuro ni aspiraciones. Si uno en un lugar tan importante pone a alguien que no tiene futuro ni aspiraciones es probable que ese lugar termine así. El partido en el último tiempo no ha tenido rol de opinión, de formación de cuadros ni de conducción territorial solidaria”.

Por otra parte, analizó: “Lo decía bien Cristina, ella va a estar del lado donde esté la gente, después los dirigentes elegirán el lugar donde quieren estar, no se puede estar en dos lugares distintos, se está a favor de la gente defendiéndola de los embates del neoliberalismo o se está en otro lado. Analizar cuántos no es importante, lo importante es la construcción a futuro y el tiempo determinará quien está a la altura de las circunstancias y quién no”.

Sobre los faltazos dijo que “quienes no fueron no tengo opinión al respeto es válido que cada uno elija donde quiere estar, después veremos el acompañamiento de la ciudadanía”.

Asimismo, Ferraresi reforzó: “El liderazgo de CFK quedó contundentemente demostrado el día 13 cuando fue a la citación con Bonadío”.

A nivel local, el jefe comunal de Avellaneda justificó el pedido de aumento de tazas aprobado en el HCD pero que todavía resta se trate en la Asamblea de mayores contribuyentes: “Si es necesario porque el alumbrado público aumentó un 600 por ciento y nosotros tenemos un plan de obras públicas propio donde vamos a inaugurar una obra por semana de acá a fin de año”.

Y añadió: “Tenemos una respuesta de los vecinos muy importante, no hay manera de sostener ningún servicio sino es desde los recursos del costo de esos servicios. Preferimos no bajarlos y aumentar un poco el porcentaje. Esta es una ciudad solidaria y no se ha bajado el nivel de servicios. Creemos en el acompañamiento de la sociedad, hay que darle más recursos para quienes no pueden sostener el trabajo propio”.

Respecto al servicio de recolección de residuos, aseveró que se está “ordenándolo, el 5 de mayo nos entregan los doce camiones y a partir de ahí lo vamos a regularizar”.

Ferraresi adelantó que el viernes estará presente en Lomas de Zamora, en el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA): “Sí tengo que estar ahí con CFK, en el sindicato de neumáticos”, cerró.

Comentá la nota