Líder mundial en arroz híbrido valora decisión del gobierno de apoyar al sector

"Con esta técnica se pretende llegar a un 20 o 30 por ciento mas de rendimientos", indicaron
El ingeniero Jorge Krapovickas, director de la firma RiceTec Argentina, líder mundial en híbridos de arroz que tiene campo de testeo y siembra en nuestra provincia, destaco la fuerte decisión del gobernador Gildo Insfran en apoyar a este sector productivo, entendiendo que resultan "muy valiosas y fundamentales para seguir creciendo en producción y ser mas competitivos".

Explico que el grupo RiceTec tiene su casa matriz en el principado de Liechtenstein (Europa), manteniendo actividades en EEUU, Puerto Rico, Brasil, Uruguay y Argentina. "Trabajamos con tecnologías e innovaciones que permiten lograr avances quizás mas rápidos que con las variedades tradicionales de arroz", sostuvo, señalando que estos últimos hace ya varios años que no consiguen progresos.

"Con la técnica de arroz híbrido se pretende llegar a un 20 o 30 por ciento mas de rendimientos", indico, para lo cual marco que han creado dos nuevas líneas puras diferenciadas genéticamente, con un método que se utiliza que aclara no consiste en una modificación transgénica. Al aludir a los beneficios que se consiguen, menciono los de una planta más robusta, mayor estabilidad productiva, alto potencial de rendimiento y gran nivel resistencia a enfermedades.

Krapovickas destaca las características especiales de Formosa que benefician al arroz hibrido, siendo las altas temperaturas una de estas cualidades, entre otros aspectos, como las reglas claras del gobierno y la paz social.

Marco como "muy valiosos" aspectos que se impulsan desde el estado formoseño para con el segmento productivo, aludiendo a que "infraestructuras como energía eléctrica y caminos son cuestiones muy importantes, y realmente que se potencien estos aspectos hace que proyectemos aumentar nuestra producción y ser más competitivos con respecto a nuestra propia empresa que están en otros países".

"Siempre mantuvimos un muy buen dialogo con el gobierno y un acompañamiento importante, y creemos que este tipo de decisiones de fuerte acompañamiento al sector permiten seguir creciendo y aumentando la producción, y siendo cada vez mas competitivos en el mercado mundial", enfatizo.

Comentá la nota