Líder a la distancia.

Líder a la distancia.
El Burrito habló y dijo que "la camiseta de River no es para todos". Además, aseguró que "me sorprende que lleven jugadores que no están a la altura". El jujeño está con la cabeza en Independiente de Mendoza pero participó de la polémica por la falta de referentes en Núñez.

Mientras River busca desesperadamente un líder futbolístico, Ariel Ortega, el ídolo millonario, está realizando la pretemporada con Independiente de Mendoza en Mar del Plata. En ese escenario, el Burrito se hizo un alto y habló en Estudio Fútbol sobre el mal momento que está atravesando el club de sus amores. En una nota imperdible, el jujeño volvió a criticar a los dirigentes de Núñez, y tiró un misil bien cargado: "La camiseta de River no es para todos".

"Todos los días se dicen cosas sobre mi regreso a River y eso me pasa porque estoy muy identificado con la gente. Me incomoda que se mencione mi nombre constantemente. Pero ahora trato de pensar en Independiente y cumplir el objetivo de salir campeón".

"Se habla mucho de que a River le falta un referente. Pero para mí el referente no es tan importante, es como un mito. Hoy lo que se buscan son buenos jugadores. Lo que pasó en River en el semestre pasado fue muy duro. La solución la tiene la gente que está ahí, los jugadores, los dirigentes, los que están en el día a día".

"La gente de River está acostumbrada a otra cosa: jugar bien y ganar campeonatos. Me llama la atención que sabiendo como es el paladar de los hinchas no se den cuenta que River no es para todos. Hay jugadores que la rompen en otros equipos y después van a River y no rinden. No es únicamente culpa de los jugadores. También de los dirigentes, que son los que eligen, que trajeron muchos jugadores que no están para River. Está a la vista. Me sorprende que se traigan futbolistas que no están para River".

"Todos me preguntan si vuelvo a River y la verdad es que esa pregunta me cansa un poco. La camiseta de River no es para todos. A este plantel le faltan 3 o 4 jugadores distintos. Este momento del club es complicado, capaz que lo traes a Del Piero y juega mal".

"Todos saben lo que siento por jugar en River. Yo respeto lo que firmé con Independiente. Si de River me querían se podría haber solucionado en dos días. Mucha gente está convencida que depende de mí, y no es así.. No depende de mí que vuelva a River ahora".

"River salió último en el Apertura y es muy difícil de explicarlo. Si te digo lo que pienso como hincha tenés que apagar la cámara...En el actual plantel tengo compañeros y amigos y por eso me duele lo que pasa. Una de las razones es que el rendimiento no fue el mismo que cuando salimos campeones".

"En diciembre recibí un llamado de Aguilar y fue el momento de la ilusión. Pero pasaron los días y me di cuenta que era más de lo mismo".

"Ahora mi idea es concentrarme en mi trabajo acá en Independiente. Porque tengo la ilusión de salir campeón acá. Vamos a ascender, seguro. Por los jugadores que tenemos y la mentalidad del grupo. Estoy en un club ordenado y eso es importante. Todos tiramos para el mismo lado".

"En junio tengo que volver porque se termina mi contrato. En River es donde mejor me siento cuando juego. Regresar es una ilusión y un deseo".

Comentá la nota