Un líder de la clase política.

Un líder de la clase política.
Quienes lo conocieron personalmente, quienes lo siguieron por trayectoria, y desde la oposición política pusieron a Alfonsín como un ejemplo.
José Luis Gioja, Gobernador

"Pude conocerlo personalmente en el Senado. Llegó a ocupar la primera magistratura del país y creo que lo hizo con mucha convicción. Tenía una gran predisposición para el diálogo y lo pude ver trabajando también en la Constituyente. Fue un militante de la política, que al país le hacen falta. Era una persona que no tenía horarios, que trabajaba todo el día. Personas como él a Argentina le hacen mucha falta".

Alfredo Avelín, Ex gobernador

"Lo recuerdo con el respeto argentino que se merece y el respeto de la patria. Por su hidalguía, su vocación de servicio y su honestidad. Fue un apóstol de la dignidad nacional y un republicano que abrazó las raíces fundacionales de nuestra gran Nación. Jamás se le escuchó un insulto, jamás un mal ejemplo. Su humildad fue el temple de su gran sabiduría".

Alfredo Marún, Pte. UCR San Juan

"Ha muerto un estadista, un republicano, un hombre que luchó por la igualdad de oportunidades. Pero va a ser la luz que nos va iluminar en el derrotero de la defensa de la democracia y la justicia. La verdad es que es una pérdida irreparable y deja un vacío en nuestro partido, que va a ser muy difícil de poder llenar".

Rodolfo Colombo, ACTUAR

"Tengo dos sensaciones. La primera es política, por lo que significó para la vuelta a la democracia en el país, con su defensa de los derechos humanos y el afianzamiento de las instituciones. Y en lo personal lo recuerdo como una gran persona, con mucho afecto, más allá de que internamente mi padre Ricardo, estaba enfrentado partidariamente con él".

Juan J. Mínguez, Defensor del Pueblo Adjunto

"Fue un hombre que nos deja un vacío muy grande en el radicalismo porque tras su liderazgo no quedan alternativas. Deja una impronta en el proceso de afianzamiento de la democracia en el país. En lo personal, todo mi respeto reverencial a un gran estadista argentino que supo luchar por la recuperación de los derechos humanos".

Roberto Basualdo, Producción y Trabajo

"Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, para mí representó en lo político a un luchador de siempre, un amante de la democracia y por supuesto que uno de sus principales defensores. No puedo dejar de recordar su lucha, aunque no haya compartido algunas de sus actitudes, pero supo administrar con justicia nuestro país".

Edgardo Sancassani, Bloquismo

"Fue un ícono del regreso de nuestro país a la democracia. No hay que olvidar que Argentina venía de perder la Guerra de Malvinas y el país se encontraba convulsionado social y políticamente. Va a pasar a la historia como un gran demócrata y como un baluarte en el mantenimiento de los principios éticos y morales que representaba".

Miguel Arancibia, Grupo 1852

"Es una pérdida lamentable porque es uno de los pocos ex presidentes que nunca fue citado por la Justicia, lo que habla muy bien de él. Tuve la oportunidad de participar en algunas reuniones con él y me pareció una figura democrática inspiradora. Durante su gestión, tuvo que enfrentar problemas sociales y sindicales que afectaron su gobierno".

Claudia Rosas, Coalición Cívica

"Con Alfonsín se inauguró la legitimación de la ciudadanía en nuestro país. Fue como una explosión de democracia, de república y él fue su cara visible. Fue, además, un estadista y un ejemplo de república. Siento un gran respeto por su figura y por su trayectoria, más allá de que podamos pertenecer a distintas agrupaciones políticas".

Diego Seguí, GEN-C. Cívica

"Alfonsín era la síntesis de la democracia y su triunfo en el \'83 nos llenó de expectativas a todos. Una de las cosas que le respeto es haber llevado a juicio a las juntas militares. Lo vivimos como una satisfacción social muy grande. Puedo decir con orgullo que pertenezco a una generación de radicales marcados por Alfonsín".

Comentá la nota