El líder de Los Champú quedó libre y festejó su cumpleaños con amigos

El líder de Los Champú quedó libre y festejó su cumpleaños con amigos

Juan “Bolita” Alveal fue excarcelado ayer.

El líder de la banda de Los Champú, Juan Pablo “Bolita” Alveal, que había sido detenido con prisión preventiva el 15 de enero por tenencia de armas de guerra, fue liberado por orden de la Justicia y ayer festejó su cumpleaños con amigos en la toma 7 de Mayo.

La libertad de Alveal se definió ayer por la mañana durante una audiencia de control de prisión. Los jueces Ana Malvido, Raquel Gass y Mauricio Zavala resolvieron revocar la prisión preventiva dictada por su par Marcelo Muñoz y excarcelar así al sindicado líder de la banda Los Champú, que opera en la zona de Cuenca XV y toma 7 de Mayo, al oeste de la ciudad.

Según explicó ayer el fiscal Maximiliano Breide Obeid, la reticencia de Alveal frente a los distintos pedidos de captura y la condena a dos años de prisión en suspenso no fueron suficientes para sostener la prisión preventiva del sospechoso, por lo que ordenaron su libertad.

De todas formas, Alveal continúa imputado en la causa por tenencia ilegal de armas de guerra.

El líder de la banda Los Champú había quedado demorado el miércoles de la semana pasada como resultado de un megaoperativo relacionado con los ataques contra una ferretería de Cuenca XV. Los tiroteos están asociados al crimen de Jonathan Contreras, de 16 años, integrante de la banda de Alveal.

Fue detenido por personal del Departamento de Delitos mientras dormía en su casa junto a su pareja. Tenía una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta debajo del colchón registrada a nombre de Luis Troncoso.

En la audiencia de formulación de cargos de la semana pasada, la fiscal Gloria Lucero explicó que Alveal fue detenido tras una denuncia realizada por la esposa del ferretero, quien dijo que le balearon el comercio en reiteradas oportunidades.

Comentá la nota