Se licitó el último paquete de viviendas en la provincia: fueron para Alvear, Vértiz y Dorila

En el auditorio del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav) se licitó hoy el último paquete de viviendas Plurianual para las localidades de Intendente Alvear, Dorila y Vértiz.
Al abrirse las ofertas, el titular del organismo, Julio Rojo, sostuvo que está en plena etapa la edificación de 720 unidades habitacionales a través de siete contratos en Santa Rosa y que "en el resto de la Provincia las obras avanzan sin inconvenientes".

Este último paquete de viviendas estipuló la cantidad de treinta viviendas para Intendente Alvear, dos para Dorila y seis para Vértiz.

"Hoy se realizó la apertura de los sobres con las ofertas económicas de tres poblaciones del norte provincial que habían quedado desiertas en convocatorias anteriores, donde se presentaron cinco oferentes que cotizaron por debajo del presupuesto oficial, en valores que rondan entre el 14 y el 1 por ciento" explicó el titular del Ipav.

Para las dos viviendas de Dorila, la firma Constructora Norte cotizó en la suma de 191.001,46 pesos lo que representa una rebaja del 7,01 por ciento. La empresa Constructora LM ofertó en total por 176.419,27 pesos con una rebaja del 14,11 por ciento. Juan Carlos Jarmoluk, por su parte, elevó un monto de 195.128,20 pesos con un 5 por ciento por debajo del monto oficial.

En el caso de Vértiz, Constructora Norte hizo una presentación de 566.595,90 pesos con una rebaja del 8.05 por ciento; Guerrero Construcciones 604.200,00 pesos, el 1,94 por ciento en menos; y Juan Carlos Jarmoluk 573.060,71 pesos, con el 7 por ciento por debajo del presupuesto.

Para la localidad de Intendente Alvear hubo una sola oferta: Góndolo Construcciones propuso 3.097.959,15 pesos con rebaja del 0,11 por ciento.

"Las empresas están con la capacidad operativa completa con el dato importante de la plena ocupación de mano de obra en cada una de las localidades. Esto significa que de cumplirse con lo previsto originalmente, los primeros contratos finalizarán entre fin de año o principios del año próximo. A partir de allí se espera poder realizar próximas licitaciones de las 2 mil viviendas que están previstas para 2010", agregó el ingeniero.

Rojo estuvo acompañado por el gerente general del Ipav, Miguel Angel de Elorriaga; la gerente de Programación, Marta Pérez; el gerente Técnico, Miguel Angel Ruiz; el asesor legal, Cristian Weiz y representantes de las firmas oferentes.

Comentá la nota