Se licitó obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 8

Se licitó obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 8

 El tramo va desde la Avenida Rivadavia hasta Federico Chopin; se trata de cinco etapas, la primera consiste en 2700 metros; es el resultado del trabajo entre Provincia y Municipio.

A través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se licitó el pasado sábado la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 8. En esta primera etapa (de un total de cinco) se trabajará sobre 2.700 mts. 

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana del municipio de Malvinas Argentinas, Arq. Walter Pereyra, estuvo presente en el acto de licitación y comentó: “Dentro de la planificación urbana la única ruta que nos faltaba cerrar y darle una solución, era la Ruta 8. Urbanísticamente para Malvinas este es un logro espectacular, ya que ayuda a mejorar el contorno del distrito, los accesos, y la planificación a futuro. Ahora tendrá más sentido pavimentar arterias cercanas a la ruta, para facilitar salidas y accesos rápidos a otros distritos”.

La inversión de dicha obra supera los 170 millones de pesos, y consiste en la reconstrucción de dos calzadas en pavimento de hormigón, con separador central, obras hidráulicas, iluminación, señalización horizontal y vertical y, semaforización en las intersecciones. Además los trabajos contemplan la ejecución de refugios peatonales y la construcción de veredas con el fin de mejorar la estética del espacio público y la función del camino al servicio de los usuarios. 

Estos trabajos se realizarán entre la Avenida Rivadavia y Federico Chopin, los mismos tienen un plazo de ejecución de 365 días y el mismo período para su conservación.

Por su parte, el intendente Leonardo Nardini ya había expresado su deseo junto a otros intendentes, de llevar soluciones a las familias y mejorar el estado de la ruta. Se estipula que los trabajos comiencen en el año 2017.

Comentá la nota