Se licitó la obra para la terminación del Polideportivo Municipal

Se licitó la obra para la terminación del Polideportivo Municipal

La apertura de los sobres fue encabezada por el Intendente Municipal Darío Speranza. Dos empresas participaron de la licitación.

El Intendente Municipal, Prof. Darío Speranza, abrió los sobres correspondientes a la licitación pública de la obra "Terminación del Polideportivo Municipal”, ubicado en la Avenida 84 y las calles Ortelli, Calderón y Pintos. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 19.800.000 pesos y tiene un plazo de finalización de un año.

El acto licitatorio tuvo lugar en horas de la mañana en el Palacio Municipal con la presencia del secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán; el director de Compras, Cdor. Gastón Matoccio, y las empresas oferentes Laiquen SRL que cotizó $ 21.342.851,63 y Kiwest SA que cotizó $ 21.775.133,23.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el avance del proyecto y expresó: "Era algo pendiente que teníamos todos los chivilcoyanos en especial todos aquellos que amamos el deporte”.

Recordó que la obra fue iniciada durante la gestión del Intendente Ariel Franetovich con el objetivo de brindarle a nuestra ciudad un complejo deportivo cubierto para el desarrollo de distintas disciplinas. Sin embargo, un fuerte evento climático, en octubre del 2011, provocó la caída de gran parte de las estructuras metálicas generando daños en la obra.

"En octubre del año 2011 se vio derrumbado un sueño, pero después de mucho trabajo, de intensas gestiones en nación, pudimos avanzar con el proyecto, hoy estamos abriendo los sobres de la licitación pública y finalmente podremos concretar la obra que será muy importante para todos los chivilcoyanos, especialmente para todos los vecinos que viven cerca del predio y que contarán con un importante polo deportivo en la zona”, afirmó.

Comentá la nota