Se licitó la obra de limpieza del arroyo "Los Sauces" Invierten 1,5 millones para evitar inundaciones en el distrito de Moreno

Se presentaron un total de 5 ofertas para la realización de esta obra que procura aliviar los efectos de las inundaciones.
En el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra "Limpieza del Arroyo Los Sauces" en la localidad de Moreno. Este proyecto cuenta con una inversión de $1,5 millones y forma parte de un plan integral que tiene en marcha la Dirección Provincial de Hidráulica para minimizar el impacto de posibles inundaciones en la zona.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que "con esta obra se busca mejorar la capacidad de conducción de esta importante cuenca hídrica, y así paliar las reiteradas inundaciones que se producen en uno de los distritos de mayor densidad poblacional de la provincia".

La obra

El proyecto consiste en la limpieza y mejoramiento del curso en el tramo comprendido entre sus nacientes en la calle Monsegur y su desembocadura en el río Reconquista, arribándose a un trayecto del curso a mejorar de 5800 metros lineales.

Asimismo se considerará necesaria la eliminación de obstrucciones, retiro de maleza, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso propiamente dicho.

Ofertas

En el acto licitatorio a cargo del Director Ejecutivo de Hidráulica Provincial, Diego Castiglioni se presentaron ofertas de las siguientes empresas: OLIVO ZAMBANO S.A $ 1.439.600, CR CONSTRUCCIONES S.A $ 1.476.691,68; GERONIMO RIZZO S.A $ 1.492.141,44; DANIEL AGUSTIN GIACOIA $ 1.545.849,72 y COVIARQ S.A $ 1.580.468

La obra cuenta con presupuesto oficial de $ 1.430.970 y un plazo de ejecución de 90 (noventa) días.

Comentá la nota