Se licitó la obra de entubamiento del canal de calle 112

El intendente José Echeverría dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, llevó a cabo la licitación pública de la obra de desagües pluviales para la ciudad.

Vale destacar que durante la apertura de sobres de la obra, cuyo presupuesto oficial supera los 32 millones de pesos, se presentaron dos ofertas.

Se trata ni más ni menos que la primera etapa del entubado del canal a cielo abierto de la calle 112, una obra esperada desde hace años por todos los balcarceños y, sobre todo, los vecinos de Pueblo Nuevo e Integración.

Vale destacar que las persistentes gestiones del intendente Echeverría hizo posible que el año pasado el gobernador Daniel Scioli decidiera colocar en el presupuesto 2014 de la Provincia la obra de desagües local y de esta manera comienzan a cristalizarse todas las gestiones realizadas.

“Hacía años que se había realizado un proyecto ejecutivo con un plan director de desagües para mejorar el escurrimiento de aguas de la ciudad. Sólo restaba conseguir los fondos, por eso es que estuvimos realizando intensas gestiones hasta que desde el Ministerio de Infraestructura se lograron alcanzar”, manifestó Echeverría.

A su vez el titular del Ejecutivo consideró que se trata de una obra “muy importante” teniendo en cuenta la infraestructura de la ciudad y asimismo por la condición de salubridad para todos los vecinos que se encuentran en las cercanías de ese cauce de aguas.

La apertura de los sobres de la licitación se desarrolló en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Públicas de La Plata.

Dos oferentes

El acto administrativo estuvo presidido por el director técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, José Luis Di Doménico y Hernán Sartori por la Dirección General de Administración.

La primera oferta fue de la empresa Compañía Integrity Argentina SA quien cotizó 37.881.213,42 pesos y la segunda fue de Concret Nor SA con una propuesta de 38.558.365,65 pesos.

No habiendo observaciones se dio curso administrativo a la licitación restando ahora aguardar que la Provincia de Buenos Aires realice la correspondiente adjudicación de obra para el inicio de la misma.

Comentá la nota