Se licitó la obra de la Colectora Máxima y planta Depuradora de Zona Norte.

Este jueves se concretó la primera parte del proceso licitatorio de la obra "Colectora máxima y planta depuradora de zona Norte" con la correspondiente apertura de los sobres Nº 1. La obra servirá para dar solución en primer lugar a la planta actual, ya que permitirá el desahogo de líquidos cloacales de la misma con una proyección a 20 años y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona Norte.

Este jueves se concretó la primera parte del proceso licitatorio de la obra "Colectora máxima y planta depuradora de zona Norte" con la correspondiente apertura de los sobres Nº 1. El acto fue encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Armando Isasmendi.

Las empresas que se presentaron fueron "MEI Obras Y Servicios S.R.L." ,"Ing Medina SA", la UTE conformada por las firmas "DYCASA S.A. – IN.CO.VI. S.R.L", "JCR. S.A"., RIVA S.A. I.I.C.F.A., HOMAQ S.A. Y finalmente la UTE conformada por las empresas "NOROBRAS C.C.S.A. – CONEVIAL S.R.L".

El ministro de Finanzas y Obras Públicas destacó la importancia de esta obra de gran envergadura para la provincia teniendo en cuenta que servirá para dar solución en primer lugar a la planta actual, ya que permitirá el desahogo de líquidos cloacales de la misma con una proyección a 20 años y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona Norte. Además se realizarán los saneamientos necesarios de la actual planta que será recuperada para utilización de espacio verde.

Con respecto al proceso licitatorio dijo que se encuentran en buen camino teniendo en cuenta que se presentaron 7 empresas, si bien 9 habían comprado los pliegos, lo que permite tener una variedad de ofertas para luego elegir la mejor para que ejecute la obra, que será realizada en un plazo de 24 meses y cuyo presupuesto oficial es de $49.086.565,55.

Además agregó que esta obra, comprometida por el Gobernador, dará solución a toda la Zona Norte, lo que les permite seguir proyectando para la construcción de nuevas viviendas en la zona más las que se encuentran en construcción actualmente como lo son las viviendas de Zona Huayco.

A su turno, el secretario de obras Públicas dijo que este proceso licitatorio continuará en 15 días aproximadamente cuando finalmente se proceda a la apertura de Sobres Nº 2, oportunidad en la que se conocerán las ofertas económicas planteadas por cada empresa.

Comentá la nota