Se licitó la nueva cloaca máxima y el pozo de bombeo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó ayer la licitación para la construcción de la nueva cloaca máxima y del nuevo pozo de bombeo. Para ambas licitaciones, se presentaron dos empresas cuyas ofertas no superaron el presupuesto oficial.
En primer término se licitó la construcción de la nueva cloaca máxima (Licitación pública Nº 15/09). El presupuesto oficial mismo es de $999.761. Las ofertas fueron presentadas por Fencar SA ($974.767) e Inerco SA ($991.038,70).

El Municipio informó que "la ejecución del proyecto permitirá la mejora del funcionamiento de la cloaca existente, al evitar los vertidos y derrames ocasionados por la falta de capacidad del sistema actual. Se trata de un trabajo que en línea recta representa 1100 metros".

Por otro lado, después se licitó el nuevo pozo de bombeo (Licitación Nº 16/09). En este caso se volvieron a presentar las mismas empresas. Sobre un presupuesto oficial de $2.154.298, Fencar SA licitó por $2.104.093,80, mientras que Inerco SA lo hizo por $2.147.228,17.

La ejecución de este proyecto "permitirá recuperar el funcionamiento de la cloaca máxima existente y servirá como pozo de elevación para el futuro tratamiento primario avanzado y la posterior construcción de un emisario subfluvial como sistema de disposición final de los efluentes cloacales" ,se agregó.

Ambas licitaciones pasaron a una comisión evaluadora que analizará cada propuesta realizada.

Comentá la nota