Licitó el gobierno la planta de efluentes para la ex curtiembre Yoma

Era un compromiso asumido por la provincia cuando el grupo brasilero Bom Retiro tomó el control de la planta industrial de Nonogasta. Este miércoles se licitó la obra que permitirá evitar la contaminación en la zona. La inversión la hace la Nación y supera los 12 millones de pesos. Se presentó un solo oferente.
Se realizo la licitación correspondiente a la planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales para la ex curtiembre Yoma, ahora administrada por el grupo brasilero Bom Retiro, en su primera etapa.

En el Ministerio de Infraestructura este miércoles por la mañana y con la presencia del ministro Javier Tineo, el secretario de Obras Publica Juan Fernando Carbel, el titular del sindicato de la UOCRA, Nicolás Maldonado y la Escribana General de Gobierno, Augusta Torres Matus, se realizó la apertura de sobres.

En Nonogasta, donde funciona la planta, el gobierno construirá una obra destinada a impulsar el desarrollo productivo de la curtiembre y para preservar el ambiente de la natural contaminación que se genera en el proceso de industrialización del cuero.

La empresa oferente es RIEC S.A. y presentó una oferta económica de $12.019.574,86 .

La planta contará con recipientes de hormigón armado, cañerías de vinculación, instalaciones electricas, equipamiento electromecánico, construcciones civiles y pavimentos. El plazo de ejecución de será de 12 meses

El sistema permitirá procesar 7000 pieles vacunas por día, y 4000 pieles caprinas por día, produciéndolas como cuero flor terminado y descarne vacuno, informó el gobierno.

Comentá la nota