Licitaron viviendas y mejoramientos habitacionales para Bariloche

Tres empresas presentaron hoy sus ofertas en la Licitación Pública destinada a la adjudicación de la construcción de 297 viviendas y 374 mejoramientos habitacionales en San Carlos de Bariloche. La obra demandará una inversión de alrededor de 64 millones de pesos.
En la jornada de hoy se abrieron los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 10/08, que contiene los antecedentes técnicos- financieros de las empresas oferentes para la construcción de 297 nuevas unidades habitacionales, su infraestructura y obras complementarias y 374 Mejoramientos Habitacionales en el Barrio 34 Hectáreas de San Carlos de Bariloche, incluidas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas Plurianual.

Las empresas oferentes fueron Oriente Construcciones SA; ECA S.A. y Constructora Roque Mocciola S.A.; presentando en todos los casos, la documentación requerida.

Posteriormente, se reservó el sobre número dos, conteniendo la oferta económica que una vez evaluada la capacidad técnica –financiera de cada una de las empresas oferentes, se procederá a su apertura.

La construcción de 297 nuevas viviendas y 374 mejoramientos habitacionales y obras complementarias para el Barrio 34 Hectáreas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, demandarán una inversión del orden de los $63.689.419,50 millones de pesos y contribuirán a cambiar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de ese sector.

Mediante el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, se edificarán 297 nuevas viviendas de dos dormitorios. En tanto, los trabajos a ejecutar por el Programa Federal de Mejoramientos de Viviendas “Mejor Vivir”, contempla la construcción de 374 mejoramientos en viviendas existentes.

Se trata de 97 módulos de 2 mejoramientos ( cocina y baño); 60 módulos de 3 mejoramientos (cocina, baño y estar); 157 baños, 157 cocinas y 60 estar, totalizando 374 mejoramientos.

Asimismo, mediante el Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano, se realizará el relleno de patios, de manera de adecuar las pendientes del terreno natural hacia los desagües pluviales proyectados mediante la ejecución del cordón cuneta, evitando el escurrimiento del agua hacia los terrenos linderos. Asimismo se hará el cegado de pozos ciegos.

Las nuevas unidades habitacionales se entregarán completas, es decir con la totalidad de artefactos sanitarios y de gas y con los servicios habilitados.

Actualmente, los vecinos del Barrio 34 Hectáreas no cuentan con los servicios básicos de infraestructura propios intralotes, por lo que la concreción de este importante proyecto urbano integral, con todas las obras incluidas en la Licitación Nº10/08 del IPPV, contribuirá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias habitantes de ese sector ubicado a 6 km. al suroeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Comentá la nota