Se licitaron tres obras de infraestructura escolar

La vicepresidente del Consejo Escolar, Silvia Garavento, se refirió a la apertura de sobres efectuada ayer y a la situación de las obras que están paralizadas, las dos aulas de la Escuela Técnica y la ampliación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135.
Licitaciones

Silvia Garavento explicó que a través del Fondo Compensador se van a ejecutar tres obras, las cuales fueron licitadas en la mañana de ayer. Explicó que para el reacondicionamiento de un aula y la biblioteca de la Escuela Nº 18 se presentó un solo oferente, Montalcé, que cotizó por encima del presupuesto oficial. Por tal motivo se analizará la propuesta para tomar una determinación.

En cuanto a la construcción del cerco perimetral para las Escuelas Nº 3 y Nº 5 informó que un oferente se excusó de no presentar ofertas y Marcos Jaurena y Montalcé cotizaron por debajo del presupuesto oficial, por lo que la inspectora de infraestructura Nancy Rosanigo deberá evaluar las ofertas.

En cuanto a los montos oficiales para las obras, Garavento manifestó que para la escuela Nº 3 está prevista una suma de 26.000 pesos, para la Escuela Nº 5 de 8.000 pesos y para la EP Nº 18 de 34.770 pesos. El dinero para estas obras ya está disponible y se van efectuado las obras requeridas a medida que surgen los recursos. Dos directoras solicitaron arreglos que deben estar concluidos antes de que se inicie el ciclo lectivo.

Obras de gas

Silvia Garavento explicó que se están efectuando los arreglos necesarios en las instalaciones de gas en la EP Nº 18, debiendo aumentar el costo a raíz de tener que realizar una limpieza de canaletas.

Con respecto a las refacciones que se deben hacer en la Escuela Técnica, indicó que este tema quedó en manos de la Dirección de Infraestructura de la Provincia, sin tener aún novedades al respecto.

Obras inconclusas

Garavento indicó que a través del Plan de Obras quedaron dos obras importantes sin culminar. Sostuvo que a fin de año la Provincia les informó que no se iban a incluir obras nuevas para el distrito este año sino que iban a tratar de culminar las que están paradas.

Con respecto a la construcción de dos aulas en la Escuela de Educación Técnica indicó que se realizó la recesión del contrato, por lo que se puede volver a licitar, situación diferente a la obra del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135, dado que el pago del gobierno a la empresa está al día pero la misma no quiere avanzar por deudas que el Estado mantiene con respecto a otras obras.

Comentá la nota