Licitaron la travesía Urbana sobre la Ruta Nacional 12

En la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres para las obras correspondientes a la "Travesía Urbana de Posadas sobre la Ruta Nacional 12", cuyo trayecto abarcará desde el acceso al Aeropuerto capitalino hasta el Kilómetro 10 La Garita y accesos al By Pass por la avenida Cocomarola y Ruta Provincial 213.
Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Cesar Duarte, el ingeniero en Jefe de la DPV, Rafael Mazal, el Jefe del 15 Distrito de Vialidad Nacional, Emilio Poupard y el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco, como así también representantes de las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

En total se presentaron dos empresas a esta importante licitación. El primer oferente fue Carlos E. Enríquez SA, quien ofreció ejecutar la obra por 119.345.147,46 millones de pesos. Mientras que el segundo oferente JCR SA, ofertó dicha obra por un monto de 124.981.025,15 millones de pesos.

Al término de la licitación el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, relató: "esta es una importante obra para la presente gestión de Vialidad Provincial, ya que fue uno de los objetivos principales que se persiguieron del inicio de la gestión, resaltando tres obras de singular importancia. Una de ellas fue la culminación de la Ruta Nacional 101, que se transformó en la obra vial del año en 2008, el inicio del último tramo de la Ruta Nacional 14 y esta obra, la Travesía Urbana de Posadas".

Además añadió, "esta es una operación singular que se concretará en 24 meses y se materializará para resolver varias cosas y una de ellas será reforzar la seguridad. Además esta obra tendrá dos importantes brazos, que también son parte de un mismo proyecto, como son la culminación del asfalto en la avenida Cocomarola que se conectará con el By Pass Arco-Garita y el restante será la culminación del asfalto de la Ruta 213, que también se conectará con el By Pass Arco-Garita".

Comentá la nota