Licitaron seguridad del Puerto

Se llevó a cabo en el Puerto de San Nicolás la apertura de la Licitación Privada para la Provisión e Instalación del "Sistema de Circuito Cerrado de Televisión-PBIP".
Se presentaron cinco empresas, y próximamente se hará un nuevo llamado para colocar alarmas y controles de accesos.

Desde la Administración del Puerto de San Nicolás se informó que los recursos para las ofertas que se conocieron hoy es de 445.374 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

Presentaron Ofertas Cinco (5) Empresas: Xiden S.A.C.I., Probyp S.A., Raf Ingeniería, Sutil S.R.L. y Getterson Arg. S.A.I.C.. En los próximos días las ofertas serán evaluadas formal y técnicamente, procediéndose a su preadjudicación

Con esta Obra quedarán instalados distintos equipos informáticos y de comunicación, que permitirán dar cumplimiento a lo indicado por el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias ( PBIP).

Todo Puerto que opere cargas internacionales debe establecer una ZONA RESTRINGIDA, donde los niveles de control en sus instalaciones requieren de distinto tipos de dispositivos a efectos de reducir al máximo el nivel de vulnerabilidad ante actos delictivos de todo tipo que puedieren originarse.

El Puerto de San Nicolás cuenta con una ZONA RESTRINGIDA de aproximadamente 120.000 metros cuadrados con un perímetro de 1500 metros lineales, delimitado en un 90 % por alambrado con doble sistema antiescalamiento, mientras que el resto lo constituye un muro de mampostería de similar altura y sistema antiescalamiento.

Por otro Expediente se esta tramitando ante los Organismos Provinciales, la "Provisión y Colocación de Alarmas Perimetrales y Control de Accesos" mediante tarjeta magnética tanto para Vehículos como para personas, Obra que será interconectada con El Sistema de Cámaras de TV. Se prevé durante Septiembre todo este listo para su Licitación

Comentá la nota