Licitaron el segundo tramo del Gasoducto NEA

Licitaron el segundo tramo del Gasoducto NEA
El gobernador Gildo Insfrán asistió en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al acto de adjudicación de la licitación pública para el segundo tramo la obra de construcción del Gasoducto del Noroeste Argentino.
Se licito el ramo entre Salta y nuestra provincia, puntualmente hasta Ibarreta,

Inicialmente el gobernador destaco el gesto del ministro De Vido de permitirle cerrar tan “trascendente acto para el norte argentino”, al tiempo de clarificar que “la delegación de Formosa en esta ceremonia estaba “integrada por todos los que participan de la vida formoseña en su etapa de desarrollo”, en directa referencia a los empresarios, industriales, sindicalistas y miembros de organizaciones de profesionales, además de los ministros de Economía, Jorge Ibañez, de Planificación, Jorge Jofre y la diputada nacional Inés Lotto de Vecchietti.

Evoco que “el domingo último se cumplió diez años del lanzamiento del plan energético nacional por parte del compañero presidente Néstor Kirchner”, aludiendo a que” eran momentos muy difíciles porque estábamos saliendo del desastre que fue el 2001. Y en ese contexto tomo el mando del gobierno nacional con mucho compromiso, con mucha fe, porque era difícil poder imaginarse poder llevar adelante todas estas obras que hoy son realidades”.

Abundo afirmando que “estas obras son realidades, a diario los que vivimos en la periferia apreciamos como los medios dicen que no se hizo nada y que no fue una década ganada”.

Refirió a los dichos del ministro de Planificación acerca de lo que acontecía en el norte argentino en aquel entonces, “donde teníamos tres Argentina: La del norte, centro y la del sur. Y el sueño de Néstor fue la de integrar al país en una sola Argentina, y es eso lo que se está haciendo”.

Entiende Insfran que “obras como la del Gasoducto son parte del legado del fallecido ex presidente, el que ha quedado en manos de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien contra viento y marea está llevando adelante”

Coincidió con De Vido en que “aquí no se puede hablar de fin de ciclo porque este es un proyecto nacional, popular, humanista, profundamente cristiano, inclusivo y que no tiene fecha de vencimiento. Esto va a continuar”.

Refirió asimismo Insfrán a que venimos de una “semana de muchos hechos importantes, como en la político, porque se realizo el Congreso Nacional del partido más importante de Sudamérica, que es el PJ, y que conforma la columna vertebral de este proceso. Es el brazo electoral del movimiento nacional justicialista”. Enfatizó que “sin poder político es imposible confrontar al poder real que tienen las corporaciones. Para llevar adelante este proyecto hay que tener mucho coraje”.

Rememoró que al tercer día de haber asumido como presidente, Néstor Kirchner estuvo en Formosa firmando el Acta de Reparación Histórica.

“Y el porqué de este acta es porque Formosa estaba desvinculada del país, al ser considerada territorio de una hipótesis de conflicto con la hermanada República del Paraguay. Ante esto es que no existía ninguna vinculación con el resto del país. El límite era el rio Bermejo porque la concepción belicista de quienes nos gobernaban, Formosa era la zona de entrega, por eso incluso el ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano va de Formosa a Salta y recién desde ahí a la Capital Federal, cuando hubiera sido mucho más práctico un ramal que nos uniera con Resistencia que está a 180 kilómetros de nuestra ciudad capital”.

Comentá la nota