Licitaron la segunda etapa del plan de urbanización del Yacampis

Demandan una inversión de 13 millones de pesos que financia la Nación. Tres empresas se presentaron al llamado a licitación y ahora el gobierno define.

En el marco del Programa de Mejoramientos para Barrios II (PROMEBA), se cumplió en la Administración de Vivienda y Urbanismo, la licitación de la segunda etapa de las obras destinadas para el sector sur del barrio Yacampis, las cuales demandarán una inversión de más de 13 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Nacional con fondos no reintegrables del Banco de la Nación Argentina y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo".

Al acto se presentaron las mismas empresas que hicieron propuestas para la construcción de la primera etapa de obras para el mismo barrio. En esta ocasión, Riec presentó un presupuesto de 21. 907.484 pesos, mientras que Efede, propuso un monto de 21. 216.078 pesos y por último la UTE Empresas Riojana Asociadas ofertó 18.596.182 pesos.

Los trabajos, que son complementarios de las importantes obras que se licitaron ayer, constan de: infraestructura pública, equipamientos comunitarios y obras complementarias y tienen un plazo de ejecución de 547 días corridos.

El coordinador del PROMEBA, Jorge Garay informó que se concretó la apertura de sobres para la construcción de la segunda etapa de las obras en el barrio Yacampis, en el sector sur, con lo cual se completó este proceso en el marco licitatorio de las obras que se ejecutarán en este populoso sector.

Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Evaluación, que determinará la empresa que será adjudicataria de los trabajos.

Informó además que el BID brinda un plazo de 60 a 90 días para el inicio de los trabajos, por lo que se estima que las obras comenzarán en los primeros días de septiembre.

Detalló que se dará prioridad a los trabajos de las redes de agua, eléctricas, cloacas, apertura de calles, nivelación, pavimentación, desagües pluviales y, en este sector, esta contemplada la construcción de un Centro de Capacitación".

Comentá la nota