Licitaron relevante obra de agua para barrios quilmeños

Beneficiará a 60 mil vecinos y promete empalme con KM13
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de apertura de sobres por la licitación de una obra de agua potable, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), llevado adelante conjuntamente con el Estado Nacional que beneficiará a unos 60 mil vecinos.

Tres empresas ofertaron para la colocación de un caño conductor que llevará agua potable a unos 60 mil vecinos de los barrios Santa Lucía, Santa Rosa, Covendiar, y posteriormente permitirá hacer empalmes para KM 13 y el Emporio del Tanque.

Al respecto, el mandatario comunal señaló: "Esta obra es muy importante ya que si bien hay barrios que tienen agua potable, los mismos no tienen presión, y en verano se demanda más agua y no se le puede brindar, mientras que hay otras zonas que no tienen agua y con esta obra les va a llegar".

Asfalto

"En unos diez días también licitaremos la obra que viene arriba del caño, que es el asfalto en toda la calle 893, con alumbrado y mejoras para la zona de La Paz, que conectará Pasco con la 844, comunicando toda la zona", anunció Gutiérrez, y aseguró que "la idea es avanzar con estas obras que tienen la aprobación de Nación, obras de carácter solidario y social que estarán terminadas en aproximadamente seis meses".

Por su parte, el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamientos Hídricos, Manuel Carracelas, explicó: "La obra licitada se iniciará en el barrio Iapi, en la avenida Lynch, precisamente en la estación de bombeo de Avellaneda, y recorrerá 5.700 metros hasta llegar hasta la 816, a la altura del barrio La Paz, a través de un caño conductor de 400 milímetros, con empalmes de 350 milímetros. Esto nos va a permitir llevar agua potable a los barrios Santa Lucía, Santa Rosa y Covendiar, y posteriormente nos permitirá hacer empalmes para Km 13 y el Emporio del Tanque, beneficiando a unos 60 mil vecinos aproximadamente", destacó el funcionario.

En tanto, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González, manifestó: "El programa PROMEBA de Nación es excelente, ya que permite resolver el tema del agua para luego continuar con el pavimento en todo ese trayecto".

Comentá la nota