Licitaron redes cloacales para Ciudadela y para Saavedra

Licitaron redes cloacales para Ciudadela y para Saavedra

En ambas compulsas tres empresas presentaron sus ofertas para realizar las obras. El proyecto del barrio Ciudadela comprende un presupuesto superior a 4 millones de pesos y en el caso de Saavedra supera $1 millón.

 

Se realizó ayer la apertura de sobres de la Licitación Pública N°63/16 de la obra: "Red cloacal barrio Ciudadela", que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y un presupuesto oficial de 4.074.00 pesos. A la vez, se abrió el concurso de precios 74/2016 para construir una red cloacal en barrio Saavedra, por un valor de 1.016.000 pesos y un plazo de 60 días corridos. 

Para la licitación de la red cloacal en Ciudadela se presentaron tres ofertas. La empresa Choel SRL ofreció 3.508.732,98 pesos, Gresuco S.A ofertó 3.846.312,81 pesos y Transredes S.A cotizó 4.279.963,26 pesos. En tanto, el concurso privado para la red colectora en Saavedra, tuvo ofertas de Golfo San Jorge S.A por 1.015.148,85 pesos, Gresuco S.A con 1.154.293,44 pesos, y Transredes S.A por un valor de 1.078.289,39 pesos.

Al momento de la licitación de estas obras que se desarrollarán con presupuesto municipal, el intendente Carlos Linares -quien presidió la licitación junto a la vecinalista Mirta Martínez de Ciudadela, Diego Amaya, de Saavedra y al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero- aseguró: "cada licitación significa mayor obra pública y trabajo para nuestra gente". 

A la vez, el jefe comunal ratificó: "como lo dije al inicio de la gestión, queremos que todos los barrios de Comodoro tengan acceso a los servicios básicos de cloacas, agua y gas".

Linares también resaltó: "cada vez que uno abre una licitación, es una alegría enorme para nosotros porque significa trabajo para nuestra gente y más obras para los barrios de la ciudad. En este caso –indicó-, habrá una inversión en dos barrios de zona norte como Ciudadela, que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y en Saavedra, que va por el mismo camino".

El intendente reconoció que en el ámbito de la política muchas veces no se da valor a este tipo de obras. "En la política, muchas veces enterrar caños, se dice que no es una inversión porque es algo que no se ve; sin embargo, como lo decimos desde el día que iniciamos la gestión, queremos que todos los barrios de Comodoro tengan acceso a los servicios de agua, cloaca, gas", sostuvo.

La vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez, hizo público su agradecimiento en representación de los habitantes del sector. "Hay un gran nivel de inversión que está dando el municipio a nuestro barrio y esperamos seguir en la misma línea y trabajo conjunto en los años venideros. Este tipo de obras trae grandes beneficios para nuestra comunidad y por eso estamos muy contentos y agradecidos", manifestó.

El jefe comunal cerró el acto público diciendo que para 2017 y 2018 habrá mucha obra pública en la calle. "Se viene mucha obra pública de acá a fin de año y en el 2017 y 2018 por el bono famoso de endeudamiento de la provincia del que hemos podido tener ese 15% los municipios para seguir trabajando", resaltó. 

"Las obras del bono se irán viendo en el mes de octubre o noviembre. Todo el año que viene habrá gran nivel de obra pública con servicios básicos para los barrios", insistió.

Comentá la nota