Licitaron la reactivación de obra de viviendas en Capital

Licitaron la reactivación de obra de viviendas en Capital

 Es financiada con fondos nacionales. Son viviendas que varían desde uno a cuatro dormitorios, con una superficie de 50 a 80 metros cuadrados.

 

El gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, concretó en la mañana del lunes, la apertura de sobres de documentación técnica para la licitación de la obra que consiste en la construcción de la segunda etapa del barrio 29 de Julio, ubicado al Noreste de la ciudad Capital. La obra se licita dentro del “Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamiento” con un presupuesto oficial de 44 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera y el escribano público Andrés González Boix. Participaron también la directora de Planeamiento y Políticas Habitacionales María Eugenia Parisi; la coordinadora del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos, Liliana Arévalo y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas económicas que corresponden a las empresas: Fercon S.R.L., con un monto de 44.142.036,32 pesos y la constructora San Nicolás S.R.L. con la suma de 44.091.158,62 pesos.

Cabe destacar que la obra es financiada con fondos nacionales. Son viviendas que varían desde uno a cuatro dormitorios, con una superficie de 50 a 80 metros cuadrados. La cantidad de dormitorios por vivienda, se decidirá de acuerdo a un estudio y relevamiento social que se realizó a cada familia.

Importante reactivación

En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez manifestó que “en su momento se licitaron 92 viviendas y quedaba un paquete de 46 viviendas para completar el padrón del barrio 29 de Julio y lo estamos logrando”.

“Estos 44 millones de pesos contemplan toda la parte urbanística, es decir desde los espacios verdes hasta todos los servicios de gas, agua e iluminación”, indicó Velardez.

Asimismo, destacó que “el plan de viviendas es una de las prioridades de este gobierno, hace poco estábamos con obras muy paralizadas y hoy tenemos gran parte de las 1600 en marcha”. “En poco días estaremos comenzando con la construcción de 800 obras de esas 1300 que firmó el gobernador con Nación”, remarcó Velardez.

Igualmente, reveló que “apenas tengamos las condiciones y la licitación cumpla con todas las etapas largaremos con las obras, tenemos hasta fin de año para terminar el plan de entrega que tenemos previsto”.

Además, añadió que “el subadministrador Hugo Vera estuvo visitando las obras de Chilecito y se han recuperado cuatro que están bastante avanzadas”. A su vez, detalló que “esperamos terminar entre noviembre y diciembre todas aquellas obras pendientes del Interior y Capital”.

Por otro lado el administrador de Viviendas Diego Rivero resaltó la labor de la gestión y dijo que “mediante el trabajo que hace gobernador y el ministro se logró llegar a no obtener la objeción técnica para poder licitar”, y agregó que “el próximo paso es la no objeción financiera y la firma del contrato para que llegue el financiamiento, y así poder largar con la obra”.

Por último, el subadministrador Hugo Vera sostuvo que “lo que hay que poner en valor es la reactivación de la obra pública, que luego de ocho meses de paralización del sector, hoy se ve plasmada en esta licitación”.

Comentá la nota