Licitaron otras 20 casas para la ciudad de Trelew

Licitaron otras 20 casas para la ciudad de Trelew

El gobernador Mario Das Neves, presidió el acto de apertura de sobres de ofertas junto al intendente Maderna.

Las unidades habitacionales serán destinadas a afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

De la ceremonia formaron parte los ministros de Economía, Pablo Oca; de la Familia, Leticia Huichaqueo, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, diputados y subsecretarios, además del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

20 viviendas

En la oportunidad el gobernador destacó “que nos pone muy felices participar una vez más de una licitación de estas características”.

Por eso indicó que “se seguirán haciendo a medida que el dinero del bono sea transferido a los municipios”.

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó que “para nosotros es muy importante poder contar con 20 viviendas más para la ciudad, sabiendo lo que significa tener un techo digno y lo que implica también la mano de obra para los trabajadores de la construcción”.

“Es importante seguir por esta senda”, remarcó el intendente y agradeció “por el trabajo realizado a funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y de todo el gabinete provincial”.

Señaló que “de menor a mayor y progresivamente estamos haciendo un trabajo ordenado, planificado, aún más teniendo en cuenta las obras que vamos a poner en marcha a través del bono, pensando en prioridades que tienen que ver con los servicios y con brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Promesa cumplida

Maderna agradeció “por seguir cumpliendo con la palabra, vamos a seguir trabajando con planes de obras”. El intendente resaltó “el trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia” y señaló que “es una alegría nuevamente contar con más viviendas para la ciudad de Trelew, que implica la posibilidad de un techo digno”, para que “las familias dejen de alquilar”.

Asimismo Maderna indicó que la construcción de las viviendas “es la posibilidad que los trabajadores de la construcción tengan la continuidad de un trabajo”.

Ofertas

Para hacer la obra de construcción de 20 unidades habitacionales, se presentaron dos empresas. La primera de ellas Arteco S.A. que ofertó 28.001.441,19 pesos y una alternativa de 27.493.648,48 pesos y la segunda, CD Construcciones S.R.L, que presupuestó 28.516.691,89 pesos y una oferta alternativa de $ 27.974.874,74.

Comentá la nota