Licitaron obras de saneamiento

Se trata de la expansión del sistema cloacal Norte Bardas, presupuestado en $11 millones y la ampliación de la planta potabilizadora de Centenario, por $14 millones.
Las trabajos serán financiados con fondos de un préstamo que la Provincia tomó con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Neuquén > El Gobierno licitó ayer dos obras de saneamiento para las cuales se destinarán 25 millones de pesos. Se trata de la expansión del sistema cloacal Norte Bardas en la ciudad de Neuquén, y la ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de Centenario.

La primera obra afectará a los barrios de Rincón de Emilio, 14 de Octubre y Terrazas de Neuquén, y permitirá que los habitantes de esa zona, unos 18.800 según estimaciones del Gobierno, se integren a la red cloacal.

Comprende redes secundarias, colectores, estaciones de bombeo y un módulo de tratamiento similar a los módulos del actual establecimiento de depuración para la ciudad de Neuquén.

Para esta obra, presupuestada en 11 millones de pesos y a ejecutarse en ocho meses, la mejor oferta fue de la empresa Codam S.R.L, quien presentó una oferta de 11.499.819 pesos y propuso un descuento llevando el ofrecimiento a 9.984.972 pesos. Otras cuatro firmas presentaron sus propuestas.

Planta de bombeo

En tanto, también se licitó la obra de ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de Centenario, con un presupuesto de 14 millones de pesos, a ejecutarse en un año y con una proyección de beneficio poblacional al año 2020 que llega a los 58 mil habitantes.

En ese caso, la mejor oferta fue realizada por Srur y Srur S.A. en Unión Transitoria de Empresas con Servipet S.A. que cotizaron 13.379.618 pesos.

Ambas obras corresponden al Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (Proas) que ejecuta en Neuquén la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de proyectos con Financiamiento Externo -Upefe-, con fondos provenientes de un préstamo del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID)

Mejor calidad

Previo a la apertura de los sobres, a la cual asistieron el gobernador Jorge Sapag, parte se su Gabinete, funcionarios municipales y diputados provinciales, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, calificó al hecho como "un acontecimiento sumamente importante para las ciudades de Neuquén y Centenario, porque hacen a la calidad de vida de la gente".

También subrayó que "el gobierno neuquino apuesta a un desarrollo sustentable, a un equilibrio entre lo ecológico y lo necesario, que redundará sin duda en benef

Comentá la nota