Licitaron las obras de la Ruta 119 que comenzarían en 8 meses

Licitaron las obras de la Ruta 119 que comenzarían en 8 meses
Tras tres postergaciones en 2013, ayer se abrieron los sobres y una empresa correntina sería la que estará a cargo de la reparación y mantenimiento que comenzaría a fin de año. Beneplácito en los intendentes tras reiterados pedidos. Ayer gestionaron obras paliativas y otras mejoras en los accesos. La Nación invertirá más de $227 millones.
Se concretó ayer la tan esperada apertura de sobres como parte del llamado a licitación para las obras de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 119, tal como anunció El Litoral, cuyo acto se concretó en la sede central de la Dirección de Vialidad en Capital Federal y del que participaron dos de los intendentes de las comunas beneficiadas, Ernesto Domínguez y Víctor Cemborain, de Curuzú Cuatiá y Mercedes, respectivamente, así como Víctor Giraud de Santo Tomé; el diputado nacional, Carlos Rubín y el jefe del Distrito Corrientes de la repartición vial, Carlos Colombo.

Según fueron informados los funcionarios correntinos, los trabajos comenzarían en un plazo de cinco a ocho meses, a la vez que aprovecharon para realizar otras gestiones para este corredor nacional, como obras en los accesos en las localidades circundantes, y la instalación de una balanza.

La licitación alcanza al tramo completo de la Ruta 119, de unos 109, 15 kilómetros, entre el empalme de la Ruta Nacional N° 14 y el cruce con la N° 123;el presupuesto oficial es de $227.315.897, a febrero de 2014, y el plazo de obra es de 60 meses. Las cotizaciones son las siguientes: JCR SA, $279.500.000; Homaq SA, $286.002.451,99; Ucsa - Polan SA (UTE), $288.001.866,27; Rovial SA, $289.067.746,79; ICF SA, $293.046.852,60; y Néstor Julio Guerechet SA: $295.620.810,97.

Inicio y gestiones

“Estamos llenos de alegría, hacía mucha falta esto, porque el 100 por ciento de nuestra producción sale por esta ruta, además porque se cobró muchas vidas”, expresó a El Litoral el intendente mercedeño, Víctor Cemborain, quien añadió: “También estamos contentos porque la ganadora de la licitación es la firma JCR, que está instalada en Mercedes, ya trabaja con mano de obra mercedeña y tenemos entendido que tomará a 200 obreros más”.

Respecto de los plazos previstos para el inicio de los trabajos, señaló que “nos dijeron que podría darse dentro de cinco a ocho meses, pero estamos tranquilos porque la firma ya tiene su obrador ubicado en nuestra ciudad, así que creemos que no se tardará mucho en comenzar”.

Aprovechando la presencia en Vialidad, los intendentes correntinos efectuaron gestiones. En tal sentido, Cemborain expresó que “pedimos que se realicen mejoras paliativas antes de que comience la obra, como bacheo y otros arreglos previos, además conversamos por los accesos a las localidades de la zona, como por ejemplo algún tipo de rotonda. También solicitamos la instalación de alguna balanza para controlar la carga de los camiones”, añadió.

Sobre esto, precisó que “nos indicaron que el Distrito Corrientes ya tiene asignado fondos para este tipo de trabajos”.

Comentá la nota