Licitaron obras de pavimentación en Villa Ángela por más de 24 millones de pesos

VILLA ÁNGELA - Se realizó en el salón Freire del Municipio de esta ciudad el acto de la apertura de sobres de la licitación internacional 1/11 para la pavimentación de las avenidas Deolindo Felipe Bittel (exUruguay), Kennedy y Raúl Ricardo Alfonsín (exRoca), ubicadas en el barrio Pueblo Viejo.
Se trata de un presupuesto estimado a los 24,5 millones de pesos.

Participaron del acto junto al intendente Domingo Peppo, Hugo Varela y el contador Carballo, del Ministerio de Gobierno, la escribana general de la gobernación, Rocío Rodríguez, Alberto Navarro en representación de Vialidad Provincial, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Ferrer, como así también la secretaria de Desarrollo Social, Susana Simonofsky, el secretario de Gobierno, Aldo Almirón y el intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor, entre otros.

Al inicio el intendente Peppo pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del exintendente de Villa Ángela Carlos Alberto Lobera, expresando sus pésames y acompañamiento a su familia, destacando su rol como deportista, político y vecino de esta ciudad, destacando de que se ha decidido llevar a cabo dos días de duelo con bandera a media asta.

Seguidamente Peppo se refirió a la apertura de sobres de la licitación de las avenidas del Pueblo Viejo, calificando como un hecho histórico y muy auspicioso para la comunidad.

“Una obra significativa, un aporte importante de infraestructura para Villa Ángela, en una zona destacada en los inicios de esta ciudad, de manera que tiene un significado importante”, señaló.

“Esto le va a dar una valoración a esta zona y una comodidad a una barriada importante de Villa Ángela, un barrio humilde, de trabajo, y esto es parte de todo un programa de obras que hemos iniciado y que hemos decidido pelearla por distintos lugares”, indicó.

“Esta obra a través de la CAF, el acceso sur a través del gobierno provincial y Desarrollo Social, el boulevard San Martín que lo estamos trabajando con Vialidad Nacional, el acceso norte que ya lo tenemos hecho, la ruta 13 que dentro de muy poco en lo que es el tramo Villa Ángela, General Pinedo y la continuidad de la ruta 13 hacia la ruta 11, cuyos procesos definitivos están en proceso de desarrollo”, explicó.

“Quiero expresar mi agradecimiento a muchas personas que han trabajado en esto, que verdaderamente han puesto desinteresadamente su esfuerzo, al Concejo Municipal, al contador Carballo que ha trabajado para conseguir la ventanilla donde poner los proyectos, a Vialidad Provincial y un párrafo aparte al Ingeniero Varela por su dedicación y constancia con todo su equipo”, agregó.

“Tenemos más proyectos, más cuadras de pavimento para hacer, distintos fondos de financiamiento, no abandonar el trabajo diario y cotidiano en el mantenimiento de la ciudad, para seguir cambiando y progresando”, cormentó.

Por su parte, Navarro también destacó la gestión para la realización de esta importante obra de pavimentación, reconociendo al gobierno provincial y nacional por la concreción de la misma y que tiene 12 meses de plazo de obra.

A su turno, Hugo Varela brindó detalles técnicos de la obra, señalando que la pavimentación de las avenidas estará “compuesta por una calzada de hormigón de 18 centímetros de espesor, suelo cal, enmarcada en un plan de financiamiento de la CAF. Una obra que va a contribuir a todo el desarrollo urbano de un enorme sector de la ciudad, que no tenía pavimento, siendo esta una de las obras que vienen al Chaco en otras localidades de la provincia”, sostuvo.

También, Peppo felicitó el desempeño de Matías Muñoz Marchesi el fin de semana pasado que clasificó segundo en la primera fecha del TC 2000, logrando subir al podio de esta manera tras concluir con éxito esta carrera que se corrió en General Roca, Río Negro.

Comentá la nota