Licitaron obras para las rutas 307 y 302 por $ 44,5 millones

En la Legislatura se abrieron las ofertas para emprendimientos viales en la provincia por $ 44,5 millones. En las dos licitaciones, nacionales e internacionales, las ofertas fueron superiores.
Las obras se realizarán en las rutas provinciales 307 (conexión a los Valles Calchaquíes, donde en 500 metros se construirán viaductos y un túnel en el Fin del Mundo) y 302 (ampliarán un tramo de cuatro kilómetros entre Banda del Río Salí y Cevil Pozo, en el Este tucumano, con la realización de rotondas). En el primer caso, el presupuesto es de $ 26,5 millones; y en el segundo, de $ 18 millones. La única propuesta para el primero fue de $ 47,3 millones (ver “....”), mientras que la más baja en el otro fue de $ 21 millones.

Los trabajos integran el proyecto Norte Grande, que es financiado con fondos no reintegrables aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Gobierno nacional. En la supervisión técnica de los pliegos intervino la Universidad Tecnológica de Tucumán.

“Esto surge por una ley que aprobamos por unanimidad para lograr que se inviertan más de $ 1.000 millones en la provincia, lo que nos pone contentos a todos, más todavía porque es un subsidio. Ahora, que gane la mejor propuesta”, afirmó el vicegobernador Juan Manzur, quien presidió el acto al que concurrió el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora del programa Norte Grande, Víctor Alonso, junto con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, y una veintena de legisladores.

El titular de la Cámara recordó que el primer emprendimiento del conjunto de obras fue el canal Los Puestos, y calculó que las obras podrían iniciarse en 90 días, luego de que se agote el trámite licitatorio.

Manzur reafirmó la intención del Gobierno de concretar el dique Potrero de las Tablas (se licitaría en en el primer trimestre de 2009) y el ensanchamiento de la diagonal Raúl Lechesse que une la capital con Tafí Viejo, hasta hacerla autopista de cuatro carriles para atender la gran circulación en la zona, que se verá aumentada con la habilitación del emprendimiento Lomas del Tafí.

Comentá la nota