Licitaron obras para reparar un tramo de la Ruta 62

Licitaron obras para reparar un tramo de la Ruta 62

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres. Los trabajos se realizarán en un tramo de 30 kilómetros desde el Arroyo Saladillo hasta la Ruta Nacional N° 11.

Continuando con el plan integral que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas santafesinas, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó este miércoles la apertura de sobres para ejecutar las obras necesarias para la reconstrucción y repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 62 desde el arroyo Saladillo hasta la Ruta Nacional N° 11.

La obra ubicada en el centro de la provincia, comprende una longitud de 30 kilómetros y con una inversión total de $ 217. 456. 841 millones. Esta arteria de vital importancia es el principal soporte de los flujos generados por las actividades ganadera y agropecuaria de la región.

El acto se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Municipalidad de San Justo y fue encabezada por el Administrador General y el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y Roberto Tión, respectivamente; y el intendente local, Nicolás Cuesta. También participaron los senadores por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, y por el departamento Garay, Ricardo Kaufman; además de representantes de comunas vecinas y oferentes.

“En estos seis meses de gestión estamos llevando adelante el plan más ambicioso que ha tenido la provincia y tenemos un desafío muy grande por delante, ya que hace muchos años que no se invierte en rutas por falta de fondos”, manifestó Seghezzo. 

En ese sentido, agregó que “los fondos faltantes estaban siendo retraídos por el gobierno nacional y cuando se reciban se van a ejecutar en obras”, y concluyó diciendo que “más allá de los partidos políticos, somos representantes de nuestra población y en Santa Fe hay un clima de trabajo en conjunto, codo a codo, en el sentido de unidad”.

El intendente Cuesta celebró “la presencia del territorio del Gobierno provincial trasladado en obras”, y el senador Kaufmann manifestó que “con el gobierno de Miguel Lifschitz y la colaboración de todos se pueden hacer las cosas. Esta obra era muy añorada, esperada por más de treinta años, primero fue una palabra y hoy es la concreción”. 

El senador Borla dijo por su parte que “esta ruta fue muy pedida, y hoy vamos a licitarla. Esto nos pone muy contentos. Vemos un cambio muy profundo en el centro norte de la provincia, cada inversión que se hace en nombre de vialidad es muy importante. Tenemos que seguir apostando a este norte, por eso este momento es una alegría para nosotros que el gobernador esté pensando en todos, invirtiendo en rutas transversales, y en puentes que hacen falta”.

Comentá la nota