Licitaron obras para el Corredor de la Fe

Licitaron obras para el Corredor de la Fe

Se hizo el primer llamado a licitación del plan para transformar el centro.

La secretaria de Obras Públicas Municipal, María “Kity” Blanco explicó hoy que el reordenamiento integral del casco histórico consiste en el soterrado de cables, calles de convivencia, accesibilidad universal en algunas arterias, los colectivos ya no podrán ingresar al centro como lo vienen haciendo hasta ahora, se construirán dársenas para carga y descarga.

Las boca calles, estarán a un solo nivel para que las personas con discapacidad puedan transitar sin el obstáculo del cordón de la vereda, pero la obra culmine será solucionar el anegamiento de las calles de esa zona realizando una ampliación del drenaje y se cambiarán también las cañerías de aguas, cloacas y desagües entre otras obras.

El reordenamiento del área centro comprende todo el casco histórico, de Pellegrini / 25 de Mayo a Juramento / Santa Fe y de San Martín a Belgrano. El trabajo integral de toda esta parte de la ciudad se hará por etapas.

La primera, denominada Corredor de la Fe, comprende calle Caseros, entre calles Pellegrini/25 de Mayo, hasta Juramento/Santa Fe. Las cuadras comprendidas entre Balcarce y Zuviria no se interviene con obra de arquitectura porque ya fueron intervenidas, solo se ejecutara obra civil para soterrado de cables y boca calle. Calle Juramento, entre calles Caseros y Paseo Güemes, también se trabajará en la boca calles.

Comentá la nota