Licitaron obras para el complejo recreativo de Valle Grande en San Rafael

Licitaron obras para el complejo recreativo de Valle Grande en San Rafael

El Ministerio de Infraestructura de Mendoza realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes a la licitación pública nacional para otorgar la concesión, recuperación, explotación y mantenimiento del predio del campamento Valle Grande, ubicado en el distrito El Nihuil, en San Rafael.

El objetivo de la licitación es dotar de adecuada infraestructura al complejo recreativo Valle Grande, potenciando así el turismo nacional e internacional en zonas de montaña y recuperando un importante patrimonio del Estado provincial.

La UTE constituida por Hugo del Carmen Ojeda y Martha Sotomayor  fue la empresa que se mostró interesada en realizar las obras de infraestructura, como también en adquirir la concesión del servicio de hotelería de 4 estrellas durante 20 años.

El proyecto

Las obras para recuperar el espacio hotelero consisten en la adecuación de la colectora cloacal, redes de agua y gas, remodelación de 15 cabañas, casa para el sereno, restorán y la incorporación de piscina y canchas deportivas. La reapertura del predio generará 20 puestos laborales fijos para el mantenimiento del campamento.

La ejecución de la obra se ha planteado en 2 etapas: un plazo inicial de 6 meses, donde se habilitarán algunas cabañas de hospedaje, y 18 meses posteriores para la concreción total del complejo. La inversión oficial será de $12.089.874

Comentá la nota