Se licitaron obras para el barrio Padre Varela

Se licitaron obras para el barrio Padre Varela

Las tareas incluyen reconstrucción de cunetas, entoscado de calles de tierra, pavimentación de un sector de Pascual Simone, reparación y cambio de alcantarillas y limpieza del arroyo Gutiérrez en una longitud de 1000 metros. El presupuesto más bajo fue ofertado por la Cooperativa Eléctrica.

Durante la jornada de ayer, en la Sala de Situación de la Casa Municipal, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública de obras de mejoramiento vial y pluvial del barrio Padre Varela, uno de los más afectados por las inundaciones y anegamientos durante los últimos años. El acto con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Comuna, Marcelo Gutiérrez, la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, y el director de Compras, Federico Ferrarazzo.

La licitación cuenta con un presupuesto oficial de 2.500.000 pesos, y tiene como objetivo “el mejoramiento vial y pluvial del barrio Padre Varela de nuestra ciudad, la limpieza del arroyo Gutiérrez y la pavimentación de un sector de la calle Pascual Simone”.

“Se presentaron ofertas por parte de dos empresas: Ingsol S.A., que ofertó por un total de 4.088.031 pesos, y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada, por un total de 3.776.558 pesos”, detallaron.

Las tareas a realizar consisten en “la reconstrucción con perfilado y nivelado de las cunetas del barrio, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y/o entoscado de las calles de tierra, la pavimentación de un sector de la calle Pascual Simone con carpeta de hormigón armado de 8,34mts de ancho, con cordones cuneta, la reparación y/o cambio de alcantarillas rotas o dañadas existentes, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes, y la limpieza del arroyo Gutiérrez en una longitud de  1000 metros, con el retiro de ramas y demás elementos”, señalaron.

Por último, indicaron que, “luego del análisis técnico pertinente por parte de la Secretaría de Obras Públicas, se realizará la correspondiente adjudicación de obra para comenzar con las tareas detalladas”.

Comentá la nota