Licitaron obras en el Normal y la Técnica N° 3 de Solano

Respuesta a postergado reclamo de la comunidad educativa

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de obras para las Escuelas Normal de Quilmes y Técnica N° 3 de San Francisco Solano.

"La apertura de estos sobres responden a un reclamo que desde hace muchos años vienen realizando las autoridades, docentes, alumnos y padres de estas escuelas. Es algo que nosotros anunciamos a fines del año pasado, al confirmar que estas obras iban a ingresar en el presupuesto de este año", aseguró el intendente.

En tanto, el titular de Infraestructura del Consejo Escolar de Quilmes, Fernando Larsen, señaló que "el Normal es una obra pedida desde 1992. Coincidimos con el intendente que era una desidia esperar tanto tiempo para una obra, como la Técnica 3, cuya comunidad educativa la reclamaba desde hace cuatro años".

"Este año le pusimos todas las calderas al Normal, al igual que a la Técnica que hoy cuenta con calefacción en todo su edificio", indicó el funcionario y aseguró que "la obra del Normal durará unos 270 días mientras que la de la Técnica unos 90".

Los pliegos presentados por las empresas se remiten a la oficina de Infraestructura, quien evaluará las presentaciones y en aproximadamente quince días estarán los resultados para dar luego inicio a los trabajos mencionados.

Las obras que se licitaron corresponden a una primera etapa que incluye el cerramiento de lozas sobre Mitre; reparación de lozas; colocación de sanitarios, tanto del edificio nuevo como del viejo. Cabe aclarar que este año se colocaron todas las calderas al igual que la calefacción en todo el edificio de la Técnica N°3.

Contra las napas

Los trabajos que se iniciarán en la Técnica N° 3, comprenden la colocación de dos bombas depresoras de napas; construcción de tabiques divisorios en los talleres, colocación de aberturas; tareas de carpintería en el conducto de la escalera y en el portón de acceso.

La titular del Consejo Escolar de Quilmes, Gladys Guillén, adelantó que "se llevará adelante el traslado del Consejo Escolar a la calle Andrés Baranda 1496 para dentro de un mes, lo que consideramos otro logro porque en el edificio que estamos es precario para los actos públicos. Tenemos el compromiso del parte del Intendente de proveer todo el mobiliario que haga falta así que lo vamos a jerarquizar, por lo que estamos muy contentos".

Participaron de este acto administrativo, la Jefa Distrital de Educación, Nancy Esposito; el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Rubén Leopardi, y representantes de las empresas oferentes.

Comentá la nota