Se licitaron obras millonarias para Santa Rosa de Lima

Se licitaron obras millonarias para Santa Rosa de Lima

Con una inversión que superará los 80 millones de pesos, se hará cordón cuenta, pavimento y extenderá la red de agua y cloacas. También una Mediateca y recuperarán la plaza Arenales. Hubo cuatro ofertas

 las instalaciones de la asociación vecinal Estrada, este viernes el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a dos licitaciones que incluyen un plan de intervención integral para los barrios Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso (ex-Villa Oculta), cuyo presupuesto total asciende a 80.242.380 pesos.

La primera, con un monto oficial de 61.431.633 pesos, abarca la ejecución de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento de hormigón, mejorado; extensión de las redes de agua potable y cloaca. Para concretarla se presentaron tres empresas interesadas en ejecutarlas. Una es Coemyc SA, quien ofertó 77.404.264,82 pesos; la otra es Ponce Construcciones SRL y propuso 75.399.016,73 pesos; y la última es Mundo Construcciones SA y cotizó la obra en 77.944.457,55 de pesos.

La segunda es por un presupuesto oficial de 18.810.747 pesos e incluye la construcción del Parque Mediateca y la puesta en valor de la plaza Arenales. Para estos trabajos se presentó Tecnología Aplicada SRL y propuso ejecutarlos por 23.362.950 pesos. Cabe señalar que las tareas beneficiarán de manera directa a 17 mil santafesinos y se enmarcan en el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba IV).Corral detalló todas las obras que se harán con estos 61 millones de pesos y recordó: "Ya se hicieron las cloacas del lado de Santa Rosa de Lima y se hizo una parte de iluminación que ahora va a estar completada con otras obras de infraestructura como el cruce sobre el zanjón Suipacha para la conectividad de Padre Atilio Rosso; y estamos construyendo el Jardín Municipal".

Luego sostuvo: "Todo esto se puede hacer porque están hechos los desagües, se profundizaron los reservorios, hace varios años que venimos focalizando en este sector oeste que sufrió tanto".

Más adelante se refirió a la otra obra de importancia, iniciativa vinculada con la cultura del barrio, que es lo que se llama Parque Mediateca. "Es una intervención en el espacio público en las zona pegada a la vía. Prevé un edificio de tres pisos que es una biblioteca con elementos multimediales, y que va a tener una sala de ensayo para los artistas del barrio", indicó.

Comentá la nota