Se licitaron obras de infraestructura escolar por más de 5.300.000 pesos

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, licitó la realización de distintas obras de infraestructura escolar, por un monto total superior a los 5.300.000 pesos. Se trata de trabajos a realizar en Sargento Vidal, Catriel y San Carlos de Bariloche.
En tal sentido, a través de la Licitación Pública Nº 12/08, se realizará la construcción de la cuarta etapa del SUM del CEM Nº 123 de San Carlos de Bariloche, obra para la cual se prevé un presupuesto oficial de 2.279.560 pesos.

Los trabajos contemplan la construcción de un SUM, con área de Depósito, locales para equipos de calefacción, sanitarios, cocina con despensa y hall, actuando de nexo con el edificio existente. La superficie cubierta alcanzará los 536 m2..

En tanto, mediante la Licitación Pública Nº 13/08, se adjudicarán los trabajos para la ampliación de dos aulas y la realización de refacciones generales en la Escuela Primaria Nº 218 de Catriel, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.169.646 pesos.

Las refacciones generales comprenden diversos trabajos de remodelación a realizarse en los diferentes locales componentes del establecimiento educativo. En tanto, la obra de ampliación comprende a otras dos aulas, con una superficie total de 120 m2. y se ejecutará con construcción de tipo tradicional.

Finalmente, la Licitación Pública Nº 14/08 está destinada a la construcción de la primera etapa del CEM Nº 137 de Sargento Vidal, previéndose un presupuesto oficial de 1.855.802 pesos, con un plazo de ejecución de 240 días corridos desde su adjudicación.

La obra comprende la construcción de cuatro aulas comunes, una sala de preceptores, sector de Gobierno con los siguientes ambientes: Dirección, Vice Dirección, Secretaría, Office (cocina, sala de máquinas y caldera) y grupo sanitario.

Todos los espacios educativos y docentes se conectan con una única circulación con el fin de optimizar la superficie. El acceso en esta primera etapa será a través de puertas doble de abrir hacia fuera en los extremos de la circulación, y en forma provisoria hasta que se amplíe el edificio. La circulación a modo de espina conecta los distintos espacios.

La superficie total a construir en esta etapa es de 478 m2., en un terreno de forma rectangular con una superficie de 4.000 m2. ubicado en la calle Tomizzi Hiroki y Arturo Capdevilla de la localidad de Sargento Vidal.

Comentá la nota