Licitaron las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora para Jardín América

En la sala de Situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se procedió ayer a la apertura de los sobres de oferentes para la ampliación de la Planta Potabilizadora, de Jardín América.
Con la obra que se llevará adelante se habilitarán dos módulos que se encuentran inconclusos, lo que permitirá el mejoramiento en el abastecimiento de agua potable para el consumo dando de esta manera un paliativo a las necesidades del lugar.

La obra prevé una inversión por valor de 734.686,24 pesos y se estima un tiempo de ejecución de 120 días. En la ceremonia, estuvieron presentes el administrador del IMAS, Mariano Grillo, representantes de las cinco empresas oferentes y autoridades del IMAS.

La obra permitirá la optimización del servicio de agua potable desde tres aspectos comprendidos en la duplicación de la producción; mejora en la calidad; reducción en los costos. "El primero se hace imprescindible dado el incremento poblacional que presenta la localidad, lo que traerá aparejado el aumento de conexiones domiciliarias, asimismo permitirá recuperar los niveles de reserva. Por su parte, la segunda y tercera instancia repercuten directamente en beneficio de los usuarios del servicio", destacó Grillo.

Comentá la nota