Licitaron 795 nuevas viviendas del programa Federal Plurianual Reconvertido

Viedma.- El Gobierno de Río Negro concretó hoy la apertura del primer sobre correspondiente a dos procesos licitatorios para la construcción de un total de 795 nuevas viviendas que serán ejecutadas en cinco ciudades rionegrinas, en el marco de la Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y del Sub Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Obras Complementarias. La licitación corresponde a una inversión superior a los 103.573.512 pesos.
El acto de apertura de sobres se realizó la sede del IPPV en Viedma, con la presencia de autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, integrantes de la Comisión de Preadjudicación designada por Resolución Nº537/06-, representantes de la Contaduría General de la Provincia, de la UOCRA Seccional Zona Atlántica y de once Empresas Constructoras oferentes.

En primer lugar, se procedió a la apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 06/09 correspondiente a la construcción de 518 viviendas e infraestructura, más nexos y obras complementarias. Del total 388 corresponden a San Carlos de Bariloche; en tanto que para Catriel hay dos planes de 30 viviendas cada una; 20 para Sargento Vidal; 30 para Contralmirante Cordero y 20 para la ciudad de Viedma.

La inversión global de esta Licitación alcanza a la suma de $67.715.592 y para la misma los oferentes presentaron el sobre número uno con antecedentes técnicos y financieros.

En tanto, en el otro Acto Administrativo, también se procedió a la apertura del primer sobre, con los antecedentes técnicos y financieros de las Empresas que participaron de la Licitación Pública Nº 07/09, por la cual se ejecutarán 277 viviendas e infraestructura en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con una inversión prevista de $35.857.920.

Cabe destacar que en ambas aperturas, los oferentes presentaron toda la documentación requerida en el Apartado12.1 del Pliego de Bases y Condiciones Legales y Particulares, reservándose en todos los casos, el sobre número dos.

Comentá la nota