Licitaron medicamentos por más de $35 millones

El ministro del área, Mario González, aseguró que la importante licitación está “enmarcada en nuestros esfuerzos por garantizar día a día la calidad y la accesibilidad a nuestro sistema de salud”.

El gobierno pampeano, a través del Ministerio de Salud, abrió los sobres correspondientes a 30 presentaciones de distintas distribuidoras entre laboratorios y droguerías para la adquisición de medicamentos, que serán destinados a establecimientos asistenciales de la provincia. Se trata de una inversión con un presupuesto oficial de 35 millones de pesos (son 650 ítems distintos).

La licitación pública tuvo lugar en el Departamento Compras y Suministros dependiente de Contaduría General de la Provincia.

Las firmas que ofertaron fueron las siguientes: Casa Otto Hess S.A., Laboratorios Sant Gall Friburg Q.C.I.S.R.L., Dispromed SRL, Alina Urretavizcaya, Laboratorios Richet S.A., Medifarm S.A., Tecsolpar S.A., Denver Farma S.A., Brfaun Medical S.A., Prom edic Distribuidora SRL, Gustavo Nastasi, Distrifar S.A., Droguería Central SRL, Dr. Lazar y Cia S.A., Klonal SRL, Lidus S.A., Pharmos S.A., Drawer S.A., Farma KD S.A., Polyquímica SRL, Savant Pharm S.A. , Juan Ocampo, Carlos Russo, Grupo Bosch S.C., Pharma Express SRL, Gador S.A., Laboratoriko Elea S.A.CI. F. y A., Abbott Laboratories Argentina S.A., Laboratorio Internacional Argentino S.A. y Fresenius Kabi S.A.

El ministro del área, Mario González, aseguró que la importante licitación está “enmarcada en nuestros esfuerzos por garantizar día a día la calidad y la accesibilidad a nuestro sistema de salud”.

González dijo que la licitación “posibilita que sigamos ofreciendo un servicio de salud con igualdad de oportunidades para todos, dado que permite una cobertura del ciento por ciento en remedios de todas aquellas personas que son asistidas por el sistema público, tengo o no obra social”.

También aclaró que “se efectúan dos licitaciones grandes de medicamentos al año, lo que posibilita ir cubriendo las necesidades del sistema en su totalidad”.

Señaló además que “La Pampa es una de las pocas provincias del país que garantiza una cobertura total de medicamentos existentes en el vademécum, aún de aquellos remedios que tienen un alto costo, como pueden ser los oncológicos”.

Comentá la nota